Siempre es difícil dar una presentación oral, e incluso puede ser enorme para nosotros, porque muchas veces no sabemos cómo tratarlos, porque tantas teorías es muy fácil perderse. Como siempre es difícil empezar, aquí te mostraremos lo mejor. técnicas para preparar una buena presentación oral; claves para ayudarlo a comenzar actuar presentación oral para los opuestos.

Métodos de preparación de una presentación oral

Métodos de preparación de una presentación oral

¿Cómo prepararse para la exposición?

Primero tenemos que preguntarnos, ¿de qué queremos hablar? Esta es la elección de bienes. el tema de nuestra presentación oral. Para elegir bien un tema es necesario tener en cuenta una serie de criterios, entre los que destaca la especificidad; En otras palabras, nuestro tema no es algo muy general, porque si ese es el caso, podemos terminar estando poco informados o haciendo nuestra presentación incluso tan larga que puede resultar aburrida.

Una vez que sepamos de qué estamos hablando en nuestro informe, es hora de hacerlo encontrar información al respecto; Esta parte es muy importante porque nuestro trabajo se basa en todo este material. Por lo tanto, toda la información que obtenemos en la agenda de nuestra oposición proviene de fuentes confiables; Nada en Wikipedia, aunque inicialmente puede ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos y descubrir de qué estamos hablando, no es una fuente de información confiable. Para eso debes acudir a fuentes académicas tales como libros, artículos académicos o material audiovisual de cualquier tipo de los autores relevantes; Es muy importante que anotemos siempre las referencias a esta información para incluirla en nuestra bibliografía y poder examinarla si tenemos alguna duda.

Medios para preparar una presentación oral

Es muy importante contar con una variedad de recursos que nos ayuden a organizar una buena presentación oral; si tiene éxito, estaremos más cerca del jurado que emite el temido veredicto. Si, los aprendemos Las técnicas de preparación acelerarán el estudio y nos facilitarán el acceso También tenemos más papeletas para convertir este tipo de exámenes en un valor que nos haga elegir.

Formas de examinar una presentación oral

Formas de examinar una presentación oral

Técnicas de recuerdo oral

Podemos encontrarnos sin fin técnicas para recordar Sin embargo, aquí recomendamos tanto los mapas conceptuales como los diagramas para ayudarlo a recordar brevemente la presentación oral. Otro método muy útil es el mnemónico; realmente práctica cuando tenemos que aprender algún tipo de lista, consiste en hacer conexiones entre la palabra que queremos aprender y las cosas que ya sabemos.

Técnicas para optimizar nuestra investigación de presentaciones

Si nos sentamos preparar una buena presentación oral Nos enfrentamos a una gran cantidad de información en la que es muy fácil perderse, por lo que herramientas como las notas marginales o las técnicas de subrayado son de gran ayuda.

El método de anotaciones marginales consiste en Escriba palabras clave, fragmentos, fechas o sus propias frases para ayudarnos a encontrar texto rápidamente. junto a él. Esta técnica puede implicar subrayar la palabra clave; que hacen que el párrafo sea más legible, acelerando así el examen de nuestra presentación oral.

Técnicas de resumen

Después de recopilar toda la información para nuestra presentación; encontramos tableros y hojas de texto que son imposibles de recordar. A causa de eso los resúmenes son la manera perfecta de comprimir toda la información que tenemos para nosotros presentación oral. Para obtener un buen resumen, primero debemos leer toda la información varias veces y luego seleccionar las secciones más importantes; Ahí es cuando podemos ayudarnos a nosotros mismos con notas marginales o palabras subrayadas al escribir un resumen.

Un guión para una buena presentación oral

Después de recopilar toda la información sobre el tema de nuestra presentación, es el momento de ordenar estos datos y utilizar esta idea. La forma más práctica de hacer todo esto es crear guión para nuestra presentación oral; Hay varias formas de hacer esto.

Dependiendo del tipo de altavoces que tengamos nuestro guión de presentación oral puede hacerse más abierto o cerrado. Esto quiere decir que, más libre para improvisar o viceversa, puede estar más relacionado con todo lo que decimos, algo muy útil cuando estamos más olvidados o inseguros. Pero Todos estos guiones deben estructurar la información con ideas claras y siempre con el lenguaje adecuado para nuestra audiencia.; Los mensajes no nos sirven, porque tenemos que andar mil veces para entenderlos, porque así solo nos deshacemos de nuestra presentación.

Instrucciones para la presentación oral

Instrucciones para la presentación oral

Otra cosa con la que nos ayuda nuestro guión es comenzar una presentación oral. El hielo siempre es difícil de romper cuando estamos frente a todas estas personas y nerviosos en la superficie; Por esta razón, puede ser de gran ayuda crear una frase específica para guiar nuestra presentación. Además, también es muy útil cuando llegamos al momento finalizar la presentación oral. Como podemos revisar las ideas generales, anote los nombres de todas las personas involucradas en el proyecto así como su agradecimiento; algo muy fácil de olvidar.

Pero sin duda, el aspecto más importante que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro escenario es el tiempo; Esto marca el ritmo al que debemos hablar sobre el informe. Por lo tanto Es importante que practiquemos nuestra presentación antes de realizarla. porque de esa forma podemos entrar a tiempo sin dejar nada listo.

 

Espero que te haya llamado la atención nuestro post de Oposicionesfaciles, puedes ver otros posts sobre oposiciones más abajo.

3 + 14 =