¿Te gustaria? ser administrativo o un asistente administrativo? Como bien sabes, es asistentes administrativos Son los encargados de tramitar los documentos internos de la empresa (tanto públicos como privados), participar en visitas y llamadas telefónicas, así como informar de todo lo que dependa del departamento o empresa donde trabajen. Lo que debes aprender asistencia administrativa? ¿Qué estudios deben seleccionarse para realizar estas funciones? Responda abajo.

¿Qué necesito aprender como funcionario administrativo?

¿Qué necesito aprender como funcionario administrativo?

¿Qué se necesita aprender para la asistencia administrativa?

Sest trabajar como administrador o asistente necesitas obtener el título Técnico de Gestión Administrativa, un ciclo de formación profesional muy completo que te prepara para, entre otras cosas, tener un buen nivel de administración, negocios, finanzas, fiscal y contable.

Una vez que tengas tu título, es ideal Continuar la formación asistiendo a cursos o seminarios. De hecho, existen cursos aprobados para auxiliares administrativos que pueden resultar útiles obtener más puntos en los escritorios que se convoca en su localidad, o méritos en determinadas competiciones locales y nacionales.

¿Qué tengo que ser una persona administrativa?

Además del ciclo de formación profesional antes mencionado, un candidato que desee recibir asistencia administrativa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • ¿Tienes conceptos básicos de cálculo?
  • Buenas habilidades de comunicación y resolución de problemas.
  • Conocimiento de las TIC y capacidad para manejar equipos de oficina.
  • Sea organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo

Oposiciones a las ayudas estatales

Como ya hemos desarrollado, los auxiliares administrativos son los encargados de procesar los documentos internos de la empresa, sean públicos o privados. Si tu quieres estudiar como asistente administrativo estatal es decir, debe aprobar las pruebas de oposición apropiadas de una agencia gubernamental. los pruebas de examen de asistente de administración Constan de dos ejercicios:

  • El primer ejercicio: Consta de dos pruebas de exclusión realizadas de forma conjunta:
    • Primera prueba: para aprobar esta prueba, debe responder por escrito la prueba de 60 preguntas; De ellos, 30 tratan los temas planteados en el Bloque I y los 30 restantes son de carácter psicotécnico.
    • Segunda prueba: para completar esta, debes completar un cuestionario escrito que consta de 30 preguntas sobre los temas del Bloque II.
  • Ejercicio 2: Una prueba práctica para evaluar conocimientos y habilidades en un programa de procesamiento de texto, hoja de cálculo y transcripción de texto para identificar posibles errores ortográficos.

Entérate de todo sobre los próximos concursos para el Asistente Administrativo Nacional: requisitos de acceso, pruebas del proceso de selección, la agenda que necesitas estudiar, los lugares a los que estás invitado actualmente, etc.

Otras convocatorias que te pueden interesar:

Prepara las oposiciones del asistente administrativo

Tanto si quieres trabajar en el ayuntamiento como funcionario administrativo como si quieres probar suerte a nivel nacional, aquí tienes algunos cursos Auxiliar administrativo para fácil preparación de oposiciones.

Ver más cursos

Esperamos que te haya interesado este artículo en Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros artículos llamativos aquí.

13 + 10 =