Si usted es una de esas personas que toma el impulso para prepararse para los exámenes porque cree que esforzarse y aprender nunca fue su punto fuerte, está en el lugar correcto para cambiar de opinión. No es que te digamos que puedes pasar fácilmente. Ofrecemos una guía básica sobre cómo aprender a dibujar notas en color. Cuando funciona con niños pequeños, ¡no puedes imaginar lo que puede hacer por ti!

Uno de los momentos más estresantes para un oponente es enfrentarse a una montaña de libros y notas. Este plan de acción estuvo inundado de condiciones legales o técnicas y explicaciones aún más complejas. Algo tan simple como Establecer una jerarquía de colores que se suscriba a conceptos simplifica enormemente su trabajo. Una de las técnicas más efectivas para lograr esto es un código de color para subrayar. Explicaremos cómo a continuación.

Colores para subrayar notas

Colores para subrayar notas

¿Por qué enfatizar las notas en color?

La verdad es que debes pensar que este subrayado no es algo que ya te hayan explicado en la escuela. La clave es saber hacerlo correctamente y, sobre todo, de forma eficaz. Ahí es donde nos enfocamos.

Articulo, Desactive el aburrido lápiz gris para subrayar a todos. Nuestro cerebro responde mejor cuando lo estimulamos positivamente. Si no es recomendable ver la vida en blanco y negro, ¿por qué no aplicarlo también a nuestros materiales didácticos? Además, como uno de los consejos de los expertos es que los oponentes se hagan pequeños obsequios o caprichos para animar el ánimo, ¡compren primero una buena selección de rotuladores, bolígrafos y lápices de colores!

¿Cómo conservar mejor la información mientras se aprende? Ha sido mostrado Establecer una jerarquía basada en colores tiene un efecto positivo en el rendimiento del estudio. por qué:

  • Organiza tu lectura. Es importante utilizar siempre el mismo color en cada parte del texto: uno para el título, uno para los subtítulos, otro para los elementos de la listaDe esta forma, nuestro cerebro crea automáticamente esta conexión y proporciona una visión global del sujeto.
  • Ideas grupales. Lo mismo ocurre con los demás términos como fechas, nombres de leyes o términos legales. Utilice el mismo color para cada categoría.

4 claves para subrayar colores

La idea es esta cada alumno adapta esta técnica a su gusto o desempeño. Sin embargo, hay algunas cuestiones a tener en cuenta:

  1. Destaca la importancia de los términos en rojo y azul. Parece que cuando nos hicieron usar estos dos colores cuando éramos pequeños, nuestros maestros no se equivocaron. Los estudios demuestran que son los dos colores que nuestro cerebro conoce mejor para resaltar la información. Tema rojo es lo que más llama la atención, sin embargo con pequeños trazos, así que utilícelo para fechas y datos importantes. Potenciar azul ellos asuntos importantes. Por tanto, reserva estos tonos para este tipo de cosas.
  2. Organiza los temas creando tu propia carta de colores. Ahora ya no hablamos de diferenciar puntos, sino de ordenar el texto. Aquí no hay reglas comunes, excepto que siempre se mantiene la misma conexión. Pero, Elija los colores que ha encontrado para aumentar su productividad y capacidad para preservar el contenido. Incluso si cree que es una pérdida de tiempo, le recomendamos que realice pruebas para ver qué colores son los adecuados para usted.
  3. Tenga cuidado de no abusar de colores demasiado variados, hacen sufrir a la vista. Déjelos al mínimo para las pinceladas y hágalos predominantemente neutrales.
  4. Da rienda suelta a tu creatividad. No se limite a las típicas líneas rectas, utilice otras formas de apoyar a esta organización. Claves, asteriscos, guiones… Hay innumerables elementos que pueden ayudarte.

Cómo dibujar tus notas en color

Fuente: formación RDP

Por supuesto, para esta guía básica aprender a dibujar notas en color ser realmente útil que necesitas combínalo con otras técnicas. Acostúmbrese a verificar si ha adoptado contenido.

Y tú, ¿cómo subraya tus notas? ¿Qué colores usas?

Esperamos que hayas disfrutado este artículo de Oposicionesfaciles.es, sigue leyendo otros posts interesantes a continuación.

4 + 1 =