Las 10 Mejores academias para preparar oposiciones en Valencia - 2019

Publicado

Si vives en Valencia y estás próximo a convertirte en un opositor, este artículo es para ti. Aquí vamos a aclarar cuáles son las 10 mejores academias para preparar oposiciones en Valencia. Con este conocimiento estarás un paso más cerca de seleccionar una academia de oposiciones que verdaderamente se ajuste a tus necesidades, requerimientos y presupuesto.

Con la elaboración de este Ranking pretendemos lograr dos cosas: En primer lugar, que tu tarea de búsqueda se reduzca a solo 10 opciones dispuestas en un mismo lugar; con lo cual te ahorras una considerable cantidad de tiempo. En segundo lugar, queremos asegurarnos de que evites las academias de poca reputación que hasta podrían hacerte perder tiempo y dinero.

TOP 10 mejores academias para oposiciones en Valencia

A diferencia de otras ciudades, en el caso de Valencia apenas existe un puñado de academias verdaderamente rentables y provechosas. Con el resto hace falta tener mucho cuidado, ya que no suelen aportar resultandos tan positivos como si sucede con la alternativa que forman parte de nuestro  TOP 10 mejores academias para oposiciones en Valencia.

También es importante resaltar que entre estas diez opciones encontraras academias tanto con modalidad presencial, como clases a distancia.

1. Centro de Estudios Albanta

El Centro de Estudios Albanta se dedica a más que solo preparar oposiciones en Valencia. También ofrece cursos de Idiomas, cursos Homologados, apoyo escolar, entre otros servicios de formación académica y profesional. Es por ello que cuenta no con una sino con tres instalaciones en esta ciudad, siendo la sede de Albanta · Patraix la encargada de impartir sus ocho diferentes programas de oposiciones:

Oposiciones Sanidad

  1. Enfermería. Grupos en Castellón y Valencia.
  2. Técnico en Laboratorio. Valencia.
  3. Técnico de Rayos. Valencia.
  4. Auxiliar Enfermería. Grupos en Castellón y Valencia.
  5. Auxiliar Administrativo. Valencia.

Oposiciones Administración

  1. Auxiliar Administrativo (Generalitat Valenciana).
  2. Administrativo (Generalitat Valenciana).
  3. Auxiliar Administrativo (Administración General del Estado).

2. ADAMS Formación

La academia ADAMS Formación tiene presencia en nada menos que nueve ciudades de España. Actualmente es una de las mejores alternativas a la hora de preparar oposiciones en Valencia, ya que dispone de una sede en esta ciudad localizada en la Plaza Mariano Benlliure 5. Hasta la fecha cuenta con diecinueve oposiciones en su catálogo de formación profesional:

  1. Oposiciones Estatales.
  2. Oposiciones Autonómicas en Catalunya.
  3. Oposiciones Autonómicas en Madrid.
  4. Oposiciones Autonómicas en Comunidad Valenciana.
  5. Oposiciones Autonómicas en Aragón.
  6. Oposiciones Autonómicas en Andalucía.
  7. Oposiciones Autonómicas en Galicia.
  8. Oposiciones Autonómicas en Castilla-La Mancha.
  9. Oposiciones Autonómicas en Baleares.
  10. Oposiciones Autonómicas en Castilla-León.
  11. Oposiciones Autonómicas en Extremadura.
  12. Oposiciones Autonómicas en Canarias.
  13. Oposiciones Locales en Girona.
  14. Oposiciones Locales en Madrid.
  15. Oposiciones Locales en Valencia.
  16. Oposiciones Locales en Zaragoza.
  17. Oposiciones Locales en A Coruña.
  18. Oposiciones Locales en Sevilla.
  19. Oposiciones Locales en Barcelona.

3. Campus Training

Campus Training es una academia cuenta con una sede de formación ubicada en la Avenida del Oeste cerca de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Actualmente, mediante su repertorio de formación ofrece docenas de oposiciones en Valencia; pero todas ellas están agrupadas en solo seis categorías, que son las que te mencionamos a continuación:

  1. Oposiciones Administración y Archivo.
  2. Oposiciones Prisiones y Cuerpos y Fuerzas de seguridad.
  3. Oposiciones Salud.
  4. Oposiciones Educación.
  5. Oposiciones Hacienda.
  6. Oposiciones Justicia.

4. MasterD Oposiciones

25 centros de formación repartidos por toda España componen al centro de estudios MasterD. En Valencia (CL Hospital) cuenta con una sede que ofrece una de las mejores educaciones en cuanto a la formación de opositores se refiere. En total, dispone de alrededor de setenta oposiciones disponibles, las cuales se agrupan en las siguientes cinco categorías generales:

  1. Oposiciones Administración, Justicia, Hacienda y UE.
  2. Oposiciones Cuerpos de Seguridad.
  3. Oposiciones Servicios de Salud.
  4. Oposiciones Educación.
  5. Otras oposiciones y titulaciones (oposiciones locales, títulos oficiales, servicios aeronáuticos).

5. CEF – Centro de Estudios Financieros

En sus inicios, el CEF funcionaba como academia de oposiciones únicamente en Madrid. Pero actualmente ya cuenta con sedes en otras dos ciudades de España, como Valencia y Barcelona. Pero no solo prepara oposiciones para esas tres regiones, sino también para ocupar cargos públicos en otras partes del país tal y como se puede notar en sus diez categorías generales:

  1. Administración General.
  2. Administración Local.
  3. Banco de España.
  4. Comunidades Autónomas.
  5. Cuerpos de Informática.
  6. Empleo y Seguridad Social.
  7. Ministerio de Hacienda.
  8. Ministerio de Justicia.
  9. Ministerio del Interior.
  10. Unión Europea.

6. Centro de Estudios Luis Vives

El Centro de Estudios Luis Vives funciona desde 1984, en todo ese tiempo se ha especializado en la preparación de oposiciones en Valencia. Su sede principal se encuentra ubicada en la localidad de Bailía. Desde sus inicios hasta la actualidad sus áreas de especialización han sido la docente, la sanitaria y la de servicios a la comunidad; cada una de las cuales se refleja en las siguientes diez ofertas para opositores:

  1. Maestros y Profesores Secundaria
  2. Servicios Sociales
  3. Justicia
  4. Sanidad
  5. Bibliotecas
  6. Ayuntamientos
  7. Generalitat
  8. Estado
  9. Informática
  10. Policía

NOTA: No existe ninguna otra academia de oposiciones en Valencia que valga la pena mencionar. Por esta razón, a modo de completar el TOP; finalizaremos con cuatro alternativas que si bien no tienen una sede en esta ciudad, sí que disponen de una modalidad a distancia a la que pueden recurrir los opositores de toda España.

7. ABALAR Academia de Seguridad

ABALAR Academia de Seguridad no puede faltar en este top en cuanto constituye la mejor alternativa para los que quieran realizar oposiciones para Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en Valencia. A pesar de que solo en Madrid se puede cursar la modalidad presencial, para el resto del país quedan habilitadas las aulas virtuales. Esto incluye la oferta de diez oposiciones que están divididas en dos categorías:

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

  1. Policía Nacional Escala Básica.
  2. Policía Nacional Escala Ejecutiva.
  3. Guardia Civil Escala Cabos y Guardias.
  4. Policía Municipal Madrid.
  5. Ingreso Fuerzas Armadas.

Oposiciones Administraciones Públicas:

  1. Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid.
  2. Auxiliar Administrativo Estado.
  3. Administrativo Comunidad Madrid.
  4. Cuerpo General Administrativo Estado.
  5. Personal Laboral de Correos.

8. CETUC

CETUC (a la que también se le conoce como Centro Privado Educación Adultos) es una academia de oposiciones en Barcelona, pero que también imparte sus clases a todas las ciudades de España a través de su Campus Virtual (formación a distancia – online). Esto incluye la posibilidad de cursar en alguno de sus cuatro tipos de oposiciones desde Valencia:

  1. Oposiciones a Mossos d’Esquadra.
  2. Oposiciones Guardia Urbana.
  3. Oposiciones Educación Primaria.
  4. Oposiciones auxiliar administrativo Ayuntamiento de Barcelona.

9. CIS Formación

La academia CIS Formación, también conocida como Centro Integral de Seguridad; está especializada en las áreas de Seguridad y Salud públicas. Aunque solo dispone de dos categorías generales para la preparación de opositores, cuenta con una modalidad de Teleformación mediante la cual se pueden recibir sus clases enteramente desde Valencia:

  1. Oposiciones en Seguridad.
  2. Oposiciones en Servicios Sanitarios.

10. CET Oposiciones

Aunque para la modalidad presencial solo está disponible para las ciudades de Madrid, Sevilla y Toledo; en CET Oposiciones se preparan oposiciones para toda España gracias a su sistema de Aulas Virtuales (clases a distancia – Online). Por lo que cualquiera se puede inscribir en sus programas y cursarlos desde Valencia. Todas sus oposiciones están divididas en seis categorías generales:

  1. Academias Oposiciones a Correos.
  2. Academias Oposiciones Administración del Estado.
  3. Academias Oposiciones Administración de Justicia.
  4. Academias Oposiciones Administración de Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía).
  5. Academias Oposiciones Sanitarias (SESCAM, SERMAS, SAS).
  6. Academias Administración Local (Ayuntamientos y Diputaciones).

Ahora que ya has echado un vistazo a nuestro Ranking con las 10 mejores academias para preparar oposiciones en Valencia, solo será cuestión de que te decidas por aquella que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Para ver información más detallada sobre cada centro de estudios, te aconsejamos ingresar a sus respectivas páginas webs desde los enlaces que hemos dejado en sus nombres.

Responder