5 aplicaciones ideales para el entrenamiento cerebral y un mejor aprendizaje - 2020

Publicado

Hay quienes quieren aprender pero no tienen las habilidades necesarias. Por otro lado, hay quienes no se enfocan en aprender. si quiero aprender pero no se como, porque necesitas desarrollar habilidades como la lógica, la resolución de problemas o la memoria, hay aplicaciones que pueden ayudarte. Sin embargo, si tienes todas estas habilidades, tienes problemas para concentrarte¡No hay necesidad de preocuparse! Varias aplicaciones también pueden ayudarlo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Tomar nota!

TZIDO SUN || Shutterstock

1. Lumosidad

Lumosidad es una de las principales aplicaciones de entrenamiento mental. Puedes practicar con eso atención, memoria, velocidad y matemáticas, entre otras habilidades. Pero eso no es todo. En esta aplicación también puedes monitorea tu entrenamientoentonces tú eres consciente de su progreso. La aplicación también realiza entrenamientos y juegos personalizados. De esta manera puedes fortalece tus debilidades y aumenta tus fortalezas.

2. Memo

Esta aplicación es otro gran campo de desarrollo cerebral. Aquí encontrarás muchos juegos mejorar tu memoria, lógica o reacciónentre otras cosas. Pero ojo, aprender no lo es todo.

Explorar y practicar el cerebro es tan importante como dejarlo descansar. Por lo tanto Memorable también incluye consejos de sonido que dejan tu mente tranquila y divertida atención. Entonces aprendes a pensar en tus descansos. Esto afecta la calidad de su aprendizaje mientras continúa haciéndolo con vergüenza, descanso y relajación.

3. Sugerencia

Peak es una aplicación completamente diferente. ¿Por qué? Muy simple. Considerar factor que otros ignoran: factor emocional.

Algunas vecesno importa cuánta habilidad y concentración necesitemos aprender, nuestras emociones nos impiden salir bien. Por eso, esta aplicación además de ayudarte coordinación del trabajo, flexibilidad mental, lenguaje o deducción, también ayuda a manejar las emociones. Así, aprenderás a concentrarte mejor en las actividades que se desarrollan, evitando que otras emociones influyan en tu desempeño.

¡Y hay más! En Propina usted puede establecer metas diarias o semanales. De esta manera puedes Motívate a tí mismo desarrollar todos los días.

4. CogniFit

CogniFit es una aplicación altamente especializada creada para todo tipo de estudiantes. Evalúa muchas habilidades a través de juegos interesantes y entretenidos. De estos, cabe destacar la memoria a corto plazo., velocidad de procesamiento, inhibición o tiempo de respuesta. Pero lo más importante no son las habilidades que se desarrollan, sino la forma en que se organizan.

CogniFit ofertas capacitaciones para diferentes perfiles: mayores de 55 años, TDAH, estudiantes con dislexia, etc. Lo mismo es verdad enfermedades que deterioran el proceso cognitivo. Por lo tanto, esta aplicación incluye lo siguiente formación y valoración de pacientes con depresión, enfermedad de Parkinson o insomnio, entre otros.

5. Rastreador de tiempo Pomodoro

Pero a veces el poder del cerebro no lo es todo. Es posible que esté bien entrenado en lógica, memoria o resolución de problemas, y aún puede tener dificultades para concentrarse. los El enfoque es un factor clave en el aprendizaje.. Por tanto, te recomendamos que sigas el método Pomodoro.

Esta técnica consiste en aprender a intervalos cortos (nunca más de 25 minutos) sin remover, interrumpirlos a intervalos cortos. Entonces te das cuenta de que media hora de aprendizaje puede ser mucho más productiva de lo que parece. Puede utilizar la calculadora web Pomodoro Time Tracker para hacer esto Indique sus intervalos de trabajo y descanso..

Sin duda, ahora que la tecnología nos facilita la vida de muchas otras formas, considérelos para el entrenamiento cerebral y un mejor aprendizaje esta es la forma de beneficiarse más de ellos.

Ojalá te haya interesado este post desde Oposicionesfaciles, puedes leer otros posts interesantes más abajo.

Responder