7 concursos para los que es necesario saber idiomas - 2021

Publicado

El dominio de idiomas distintos de la lengua materna es un valor añadido, especialmente en países como el nuestro, donde no es una práctica habitual. Pero como oponente, ¿debería preocuparme por este tema? No se trata de resolver sí o no. Al menos hemos identificado 7 exámenes de competición, para los que es necesario saber idiomas, aunque existen diferentes niveles y condiciones entre ellos.

Y esta pregunta es muy útil, porque hay muchas preguntas relacionadas: ¿cuál es su pico idiomas necesarios para los concursos? ¿Qué pasa en las comunidades autónomas con lenguas oficiales? ¿Los exámenes competitivos que incluyen estas pruebas requieren habilidades lingüísticas? Vamos por partes.

Oposiciones de las Comunidades Autónomas con lenguas oficiales

Es imperativo empezar a barrer en casa y recordar que no hay idioma oficial en España pero son territorios donde conviven dos lenguas con el mismo rango. Parece lógico que los funcionarios que trabajan en estas administraciones locales o regionales puedan hablar ambos idiomas. Y decimos saber que porque no todas las autonomías exigen el mismo nivel, ni siquiera es un requisito en todos los organismos oficiales.

Así, el panorama se encuentra actualmente en seis autonomías en dos idiomas:

  • Galicia: La lengua gallega requiere acceso a la administración pública, es un nivel que depende de los puestos.
  • país Vasco: esto es un requisito o una ventaja según el puesto en cuestión. Se requiere nivel básico para Ertzaintza, los bomberos o guardias se mueven entre PL1 / PL2, pero generalmente se consideran méritos.
  • Cataluña: El catalán es un acceso obligatorio al empleo público en las Administraciones de la Generalitatis, local, comarcal o comarcal, aunque el nivel depende del puesto.
  • Islas Baleares: Tras diversos altibajos, el catalán es un requisito obligatorio, incluso en el ámbito sanitario, según las decisiones del consejero delegado en funciones.
  • Comunidad valenciana: Valencia se considera actualmente en general un mérito y un requisito solo para los funcionarios en concursos educativos y el trabajo con el público.
  • Navarra: El territorio, dividido en tres zonas lingüísticas, se considera digno de acceso a los servicios públicos en euskera.

Oposiciones solicitando idiomas

Y ahora si, veamos qué competencias requieren dominio del idioma, Aunque, en primer lugar, recordamos que las lenguas extranjeras tienen cada vez más dificultades, y su conocimiento puede ser crucial para cambiar a otros aspirantes, ya que podemos realizar pruebas selectivas de idiomas, que cada vez son más entre todos los oposiciones.

Deberías saber eso El inglés es un requisito obligatorio y exclusivo en todas las administraciones que requieren un título superior, a excepción de la corte. Adicionalmente:

  1. Oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad nacional. Los concursos de cartas civiles incluyen prueba de idioma obligatoria (inglés / francés), mientras que es opcional para los exámenes de la policía nacional. Para quienes quieran participar de las Fuerzas de Defensa en intervenciones extranjeras, es interesante pasar STANAG 6001.
  2. Oposición al cuerpo diplomático. El reclamo es de conocimiento completo de inglés más otro idioma extranjero (En francés, alemán, ruso, chino o árabe). Se evaluará el dominio de un tercer idioma (uno de los idiomas oficiales de la UE, chino, ruso, árabe o japonés).

  3. Oposiciones a la Unión Europea y organismos internacionales. Debe aprender uno de los idiomas de trabajo: inglés, francés o alemán.

  4. Oposición al Banco de España y sus entidades de crédito. Los exámenes de ingreso incluyen una prueba obligatoria de idioma inglés.

  5. Oposiciones al administrador civil estatal. Prueba de inglés obligatoria y eliminatoria y otra prueba de idioma opcional a elegir entre inglés, francés o alemán.

  6. Exámenes de impuestos (A2), obligatorio pero no eliminatorio examen de inglés.

  7. Oposiciones de los controladores de tráfico aéreo. Se requiere un nivel C1 previo de inglés, no está incluido en el examen.

Deseo que te haya gustado este post desde Oposicionesfaciles.es, puedes ver otros artículos sobre oposiciones aquí.

Responder