Un reloj que mide el movimiento ininterrumpido del tiempo suele ser el protagonista de las peores pesadillas de los oponentes. Te animamos a revertir por completo esta visión y convertirlo en uno de tus mejores aliados. Usa tu reloj aprender a dividir y controlar el tiempo en el examen de oposición. Una ventaja que puede ser decisiva para conseguir tu objetivo.

Cómo dividir el tiempo por prueba de opción múltiple

Cómo dividir el tiempo por prueba de opción múltiple

¿Qué accesorios puede utilizar para realizar un seguimiento del tiempo de examen?

El primer consejo: vuelve al reloj antiguo. En la mano o en la versión digital, lo dejamos a nuestro gusto. Sin embargo, mientras se sienta a preparar sus oposiciones, mida y verifique el tiempo con estos dispositivos. Tenga en cuenta que Los teléfonos móviles y otros dispositivos similares están prohibidos durante el examen.¡No es momento de experimentar!

Si tiene que hacer una presentación oral en su oposición, puede hacerlo usa el cronómetro Conozca el tiempo dedicado a desarrollar cada agenda. Si el dispositivo utilizado en este momento deja de funcionar, le recomendamos que traiga una pieza de repuesto.

Consejos para administrar su tiempo de examen público

Está claro que si no tienes una agenda preparada, esta gestión del tiempo no te servirá de nada. Entonces, lo dejamos a un lado para enfocarnos en qué hacer asegúrese de no tener problemas para completar el examen tu oposición.

Esta vez nos centraremos en la forma muy habitual de probar cada competición, con cuestionarios de opción múltiple. Al solicitante se le entregará un folleto con preguntas numeradas y una hoja de respuestas, que deberá enviar al examinador. Por lo tanto, asegúrese de que en el segundo solo se muestren su información personal y sus respuestas, mientras puede usar el folleto para escribir todo lo que necesita.

En la mayoría de los casos, es obligatorio que responda a todas las preguntas de estas pruebas. También sigue organízate perfectamente para que la falta de tiempo no te impida completar las respuestas. La clave es asegurarse de no dejar de responder preguntas que no dejen lugar a dudas y pasar a la segunda ronda aquellas sobre las que no está seguro. Este método falla:

  • Calcule el tiempo requerido para la pregunta. Si el examen de oposición consta de 105 preguntas y tiene una duración de 120 minutos, no se puede dedicar más de un minuto a cada respuesta.
  • Pon un reloj o cronómetro sobre la mesa, para que pueda ver el tiempo todo el tiempo sin perder un segundo investigándolo.
  • Divide el tiempo en círculos consecutivos responda según su nivel de seguridad. Por lo general, tres deberían ser suficientes. Siguiendo el ejemplo anterior de 120 minutos, dedicaría 40 minutos a la primera ronda y 30 minutos a la segunda, reservando los 50 minutos restantes. revise las preguntas restantes, los que te causan más dificultad.
  • Usa la misma mecánica que has practicado en casa para escribir las respuestas. porque lo convierte en un gesto que ha automatizado, lo que le permite ahorrar tiempo y evitar errores. ¡Cada décima de segundo cuenta a tu favor! Nuestra sugerencia es que el folleto tache el número de preguntas conocidas y haga circular la respuesta correcta mientras la responde en la hoja de examen. La idea es identificar rápidamente las preguntas sospechosas en la segunda revisión, no es mala idea marcar el número con un círculo y tachar las respuestas que se sabe que son incorrectas.
  • Prepara un microplano antes del examen, especialmente para aquellas pruebas que están en desarrollo, o en los casos en los que necesites redactar una respuesta más completa. De esta manera puedes organizar ideas y saber por dónde empezar escribir.

El sistema propuesto le permite tomar un máximo de 20 segundos por pregunta y ha realizado una lectura completa en la primera ronda. En el segundo, yendo directo a pistas, tenemos más tiempo para pensar. Y en el tercero, porque has aprendido a gestionar el tiempo de examen de tu oposición.

Ojalá te haya gustado este post en Oposicionesfaciles.es, sigue con otros artículos sobre oposiciones aquí abajo.

11 + 14 =