memoria de trabajoBucle fonológico para oposiciones

En la memoria de trabajo son tres los sub-sistemas que están operativos. Uno de ellos, es la gestión central que realiza funciones de gestión y los otros dos realizan funciones de almacenamiento. Uno de estos dos sistemas el conocido como bucle fonológico, el cual es responsable de registrar la información oral.

El bucle fonológico es un sistema que a su vez es el responsable del almacenamiento temporal de material codificado verbalmente. En este sistema está sujeto a su misma vez, a un sistema ejecutivo central dado a que es el que confía el almacenamiento y la manipulación de información basados ​​en el lenguaje.

En concreto, tiene dos funciones. Por un lado, es responsable del almacenamiento (función pasiva) y por otro lado es responsable de la preservación de dicha información verbal (función activa).

Este sistema tiene un capacidad limitada, el almacenamiento de información y es susceptible a interferencias. En el turno bucle fonológico está directamente relacionado con el aprendizaje de la lectoescritura y, por tanto, es responsable de los errores ortográficos fonológicos

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo en Oposicionesfaciles.es, sigue disfrutando estos otros posts más abajo.