Catedrático Central de Oposiciones de Biología y Geología - 2021

Publicado

Docente de educación secundaria: biología y geología

REQUISITOS

General. Además de acceder a funciones comunes, encontramos una serie de líneas requisitos Detalles de las objeciones secundarias:

  • No podrá, en la práctica o hasta su nombramiento, ser funcionario del mismo cargo al que está destinado. Enterokay.

Hormigón. Las condiciones de acceso al profesorado de educación secundaria son las siguientes:

  • Acreditar el dominio del español (opositores extranjeros) y el dominio del idioma oficial según la Comunidad Autónoma convocante. Si no se puede acreditar, se realizarán pruebas oficiales de idioma antes de que comience el proceso de selección.
  • Tener el título de doctor, bachiller, ingeniero, arquitecto o un título correspondiente u otro título equivalente con fines educativos.
  • Contar con la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100 (2) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Para solicitar plazas reservadas a personas con discapacidad, el alumno deberá ser reconocido por las autoridades competentes como poseedor de un grado de discapacidad de al menos el 33%, siempre que no sea incompatible con la docencia en el ámbito por el que sea elegido.

DESARROLLO DE PRUEBAS

Fase de oposición:

  • Parte A.: tiene como objetivo demostrar los conocimientos específicos necesarios para la docencia. Consiste en desarrollar un tema escrito, que el solicitante elige entre cinco seleccionados al azar por el tribunal..
  • Parte B: El objetivo es comprobar la capacidad pedagógica y el dominio de las técnicas de enseñanza del aspirante y consiste en la introducción del programa didáctico y la preparación y presentación oral de la unidad didáctica.
  • En la Parte B, en el campo de la biología y la geología, se realiza una prueba práctica. Consta de tres partes: identificación visual de la especie, análisis e interpretación de mapas o secciones geológicas, y en tercer lugar, resolución de problemas abiertos.

Etapa de competencia:

Los candidatos pueden recibir hasta 10 puntos en la evaluación de sus méritos. Encontrarás toda la información en la convocatoria correspondiente. Secciones como experiencia docente previa, experiencia académica, habilidades lingüísticas y diploma Cursos y seminarios de formación permanente.

TEMARIO

De acuerdo con lo dispuesto en la Orden EDU / 3430/2009 de 11 de diciembre (BOE nº 306 de 21 de diciembre), los órdenes del día vigentes son de aplicación para cada institución y profesión. En 2012 entrarán en vigor nuevas agendas.

Plan de estudios para exámenes de biología y geología

(e) en la práctica, no debe ser un funcionario de carrera ni tener conocimiento
el mismo nombramiento del mismo organismo al que está destinado
Enterokay.

Espero que te haya gustado nuestro artículo de Oposicionesfaciles, sigue con otros artículos de gran interés a continuación.

Responder