Que es CEAPRO, para que sirve y Opiniones en Internet - 2019

CEAPRO es una academia debidamente acreditada para la formación de opositores en todos los cuerpos de la Administración General de la Junta de Andalucía. Esto abarca a los cuatro niveles, que en orden descendente son los siguientes: Cuerpo Superior de Administradores Generales, Gestión Administrativa, Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Sin embargo, la academia se caracteriza por incluir la preparación de algunas oposiciones de cuerpos facultativos en sus programas de estudios. A modo de ejemplo se pueden mencionar las oposiciones de Turismo, las de Ingenieros Técnicos Agrícolas y las de Arquitectura Superior entre otras.

Pero veamos con mayor detalle para qué sirve esta academia y qué opiniones se ha merecido en la red.

¿Para qué sirve CEAPRO?

para qué sirve CEAPRO

En términos generales podemos afirmar que CEAPRO sirve para consolidar la formación académica de los opositores interesados en ocupar cargos acreditados bajo la Administración General de la Junta de Andalucía. Con lo cual queda establecida su importancia como institución académica y formativa.

Pero, más allá de todo eso; pasemos a aclarar algunas de sus utilidades y funciones más específicas e importantes, que son las siguientes:

  • Facilitar la formación de opositores: Los programas de estudio de esta academia está especialmente diseñado para facilitar la formación general de los opositores, quienes solo tendrán que acudir a una única clase presencial por semana.
  • Decidir si se prefiere estudiar a distancia: La academia también brinda la posibilidad de cursar un programa completamente a distancia, sin necesidad de tener que presentarse personalmente a la academia en ningún momento.
  • Resolver dudas al instante con el profesorado: Inscribirse en los programas presenciales conlleva varias ventajas, entre las cuales se destaca la posibilidad de poder preguntar al profesorado cualquier duda o inquietud sobre distintos temas. Esto no se puede hacer en la modalidad a distancia.
  • Comparar los procesos de formación: Otras de las ventajas de las clases presenciales es el hecho de poder comparar el desempeño personal con el desempeño general del grupo de estudio. Ya que los proceso de retroalimentación no solo pueden llevar a cabo con el profesorado, sino también con los compañeros de clase.
  • Mantener una formación ininterrumpida: Una de las mejores cualidades de la academia CEAPRO es que, en caso de estar próxima una fecha de exámenes; sus actividades no se paralizan durante el verano. Gracias a esto sus estudiantes de oposiciones pueden prepararse sin problemas para los exámenes venideros luego de los meses de julio y agosto.

Tan solo hay dos cosas importantes para las que CEAPRO no sirve: para comprar los temarios por separado (estos están incluidos en los precios de la mensualidad) y para asistir a clases de prueba.

Opiniones de CEAPRO en Internet

Opiniones de CEAPRO

No podemos negar que esta academia de opositores en España tenga sus defectos, o al menos algunos estudiantes insatisfechos. Pero del mismo modo, siendo completamente objetivos; podemos afirmar que la mayoría de las opiniones sobre CEAPRO en Internet son altamente positivas. Las cuales provienen tanto de estudiantes como de egresados.

De hecho, es muy común toparse con comentarios basados en las comparativas con otras academias de oposiciones. Por lo general se utiliza a CEAPRO como punto de referencia para resaltar cierto estándar de calidad. Su personal docente suele ser descrito como joven e inteligente, además de tener gran capacidad pedagógica para transmitir los conocimientos.

Algo muy curioso, y en lo cual coinciden varios ex alumnos de CEAPRO; es que lo único verdaderamente malo que le sucede a la academia es que algunos profesores la dejen. Lo cual tiene mucho sentido considerando que, debido a su gran mérito; no faltan aquellos que reciban mejores propuestas laborales. Sin embargo, la buena reputación del profesorado en general se mantiene.

Responder