Si has decidido preparar la oposición, ya sabes que este proceso te llevará a largas lecciones y unas horas de sueño. Pero, ¿qué pasa si no realiza el examen de oposición porque no puede presentarse? ¿Puedes justificar la imposibilidad de realizar el examen de oposición si tienes una buena razón?

Suponer está solicitando la cancelación del examen de oposición y la oportunidad de hacerlo en otra fecha. Sin embargo, rechazarán su solicitud porque no tiene derecho a solicitar un aplazamiento del examen. Basan esa decisión en una mala interpretación de los motivos de la llamada. Pero no, no todo está perdido; A continuación te explicamos cómo justificar la imposibilidad de realizar el examen de oposición.

Cómo justificar la imposibilidad de participar en el examen de oposición

Cómo justificar la imposibilidad de participar en el examen de oposición

Cómo justificar su ausencia al examen de oposición

La administración tiene el derecho a apelar. Para ello explican que el examen se realiza con una sola denuncia y el mismo ejercicio para todos. Lo harán a fin de evitar aplazar el examen o realizar cualquier otro examen que pueda dar al solicitante una ventaja competitiva.

No obstante, cada Comunidad Autónoma establecerá cómo justificar la no realización de un examen de oposición en su territorio. La mayoría de las aplicaciones usan un motivo hospitalización de esa persona. En tales casos, puede recurrir al Ministerio de Educación, aunque actualmente no existe una estrategia para hacerles frente.

1. Incapacidad para realizar el examen de oposición debido a enfermedad

Esta suposición es la más común. Veamos como justificar la imposibilidad de realizar el examen de oposición en los siguientes casos:

  • Para concluir un solo contrato una enfermedad que requiere una larga hospitalización. El Tribunal Supremo podrá acoger el recurso de casación por no afectar a la administración ni a los demás participantes.
  • Junto a él Sufre un accidente de automóvil o motocicleta, que podría resultar en lesiones graves. afectando su sistema locomotor. Podemos referirnos al caso del solicitante en un accidente automovilístico, que le impidió escribir durante algún tiempo. Por lo tanto, pidió al tribunal que hiciera un informe oral como experto.

2. Imposibilidad de realizar un examen de oposición debido al embarazo

El Tribunal Supremo de las Islas Baleares confirmó el importe estimado una solicitante que tuvo un embarazo peligroso. Tras la presentación de un certificado médico advirtiendo a la policía local que no realizara exámenes físicos, el juzgado evaluador desestimó su recurso, alegando que la presunción de embarazo no estaba entre ellos. Sin embargo, el TSJ de Baleares reconoció que el aspirante podría continuar durante el proceso de selección.

3. Imposibilidad de aprobar el examen de oposición debido al parto

Saab pedir una justificación de la ausencia para no perder su puesto como candidato de oposición. Además, debe solicitar que se le controle excepcionalmente por separado. El Tribunal Supremo de Murcia accedió a la solicitud del demandante, ya que la cesárea requería su ingreso hospitalario durante seis días.

Usted también puede Presentar informes médicos según lo requiera el período de descanso., ya sea por inflamación, malestar, etc., el Tribunal Supremo falló a favor de la demandante, quien no participó en el segundo examen de la oposición por las molestias ocasionadas por el parto. Con ese fin, presentó los informes médicos pertinentes como prueba.

Espero que te haya interesado nuestro post de Oposicionesfaciles, sigue leyendo otros artículos sobre oposiciones más abajo.