Cómo lidiar con las 6 distracciones más comunes durante el aprendizaje - 2021

Publicado

Marcado, tic-tac, tic-tac, tic-tac … El sonido de una campana es la música que acompaña a tu oponente durante la preparación del examen. Si quieres que deje de ser tu enemigo y lo convierta en tu aliado, sigue bien estos consejos csCómo combatir las 6 distracciones más comunes en el aprendizaje.

En primer lugar, por supuesto, es necesario Identificar las principales causas de estas distracciones y luego poder controlarlas. Porque en cualquier caso es necesario actuar de otra manera. Descubre cuáles te afectan más … ¡y síguelos!

Las distracciones más habituales durante el estudio

Algunas veces la distracción o pérdida de concentración está determinada por algunas circunstancias externas. Otros tienen su origen en nosotros mismos. En cualquier caso, parece haber consenso en que son estos factores de confusión los que afectan al mayor porcentaje de oponentes:

1. Retraso

¡Hala en una palabra !, aunque es una de las que está de moda en la actualidad. Se puede traducir de la siguiente manera «Lo haré después». El problema con la implementación de este estudio es que la demora solo aumenta nuestra ansiedad.

2. Incertidumbre

No estoy seguro de nuestras fortalezas y capacidades. nos pone encerrados y no podemos seguir adelante sucede.

3. Falta de autoridad

Saber no decir a tiempo es virtuoso en cualquier momento de la vida, pero más aún en tiempos de oposición. Nuestro compañero definitivamente tiene las mejores intenciones cuando nos invita a salir a cenar, pero debemos agradecerle si rechazamos la invitación o posponerlo para un mejor momento.

4. Picoteo

Ansiedad y consumo de energía que aprendemos nos anima a levantarnos para visitar la cocina más de una vez durante nuestra jornada laboral.

5. Móvil

Y cualquier tipo de pantalla o dispositivo tecnológico. Este es el grupo en el que se centran nuestros grandes enemigos cuando nos molesta. Estamos tan acostumbrados a vivir conectados No entendemos cuando nos roban whatsapp, twitter o cualquier otra red social. La televisión e Internet en general también vienen aquí.

6. Amigos y familia

¿Cómo se puede criticar a la madre que viene con una taza de café para animarnos, o al amigo que nos invita a interesarnos? Esta no es la primera vez que enfatizamos lo importante que es cooperación con el entorno inmediato y esta es una buena prueba de ello.

Cómo abordar las distracciones en el aprendizaje y obtener mejores resultados

Para empezar, está claro que es importante sacar el máximo partido a nuestras jornadas de estudio. productividad, lo que nos diría nuestro jefe. Para lograrlo, ya lo hemos comentado Es imperativo saber dónde se nos escapa la fuga de atención, así que investiga durante unos días, descubre y anota tus interrupciones y razones. Entonces es el momento de implementar medidas como:

  • Deja el móvil en silencio o, mejor aún, detrás del escritorio. ¡Cuanto mejor sea la tentación, mejor!
  • Revise la planificación de su plan de estudios y realice los ajustes necesarios para adaptarlo. Planifica bien tus pausas de estudio, vincúlalas todas a actividades para cubrir todas las tentaciones (pausa para el almuerzo, pausa para revisar llamadas, pausa para tomar un café con alguien …)
  • Comparta este plan con su entorno. Incluso puedes programar en el frigorífico. Esto significa que todos conocen los momentos en los que no está disponible, excepto en casos de emergencia. También puedes hacer un pomo divertido con los que no se ponen en los hoteles.

Y en conclusión la clave para abordar las barreras más comunes para el aprendizaje es conocerse a sí mismo sin autoengañarse, afrontar nuestras propias limitaciones.

Esperamos que te haya gustado nuestro post desde Oposicionesfaciles.es, te dejo otros artículos muy interesantes a continuación.

Responder