¿Cómo preparar el circuito de agilidad de la policía nacional? - 2021

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Circuito de agilidad oposiciones Policía Nacional

Pruebas de aptitud son las primeras que tendremos que afrontar en el proceso de Exámenes de la policía nacional, Siendo el circuito de agilidad el primero de los cuatro ejercicios que lo componen.

Esto es Consiste en realizar un circuito de agilidad, que incluye giros, obstáculos y pasos a continuación.. La salida es parada, indistintamente desde la derecha del circuito como desde la izquierda, pero una vez decidida la salida, debes seguir el circuito establecido, Podemos dividirlo en 8 puntos clave:

  1. Corre hacia el cono más alejado de mi punto de partida, ubicado en el centro del circuito, debe ser evitado.
  2. Corro hacia el cono más alejado de donde estoy para rodearlo.
  3. Pase por debajo de la valla (0,65 m).
  4. Corre hacia el cono más cercano a la zona media, tendrás que rodearlo nuevamente.
  5. Corro hacia el cono más alejado de donde estoy para rodearlo.
  6. Salto de seto (0,72 m).
  7. Corre en línea recta hasta la siguiente valla (6 m).
  8. Salto de valla (0,72 m), cuando el primer pie toca el suelo después de saltar la valla, el temporizador se detiene.

A continuación te mostramos el circuito con los puntos clave:

¿Qué factores influyen en la realización de este circuito? Es un prueba de carácter explosivo, donde los factores a tener en cuenta y su mejora son los siguientes:

  • Fuerza y ​​potencia de la parte inferior del cuerpo:
    • Musculatura involucrada:
      • Cuadríceps
      • Isquiotibiales
      • Gemelos
      • Nalgas
    • Metodología de formación:
      • Fuerza de resistencia
      • Saltos (pliometría)
  • Velocidad:
    • Trabajo de series cortas
    • Velocidad de reacción
    • Cambios de ritmo (aceleración)
    • Cambios de dirección
  • Flexibilidad:
    • Cadera:
      • Pasar por debajo de las vallas
      • Setos

Todos los factores mencionados anteriormente son esenciales para pasar esta prueba.Sin embargo, el factor más importante de todos es el práctica. Todos los trabajos anteriores mencionados deben ser trasladados al circuito de forma específica. Tendremos que repetir el circuito, interiorizar el recorrido, familiarizarnos con él y mecanizar los movimientos y gestos a realizar.

Si tu no tienes academia donde realizar las pruebas, puedes diseñar el circuito tú mismo, usa el dibujo que te mostramos anteriormente con las medidas exactas. Como materiales, puedes usar el conjunto de conos y picos que se muestra en el siguiente video o usar escobas y jarras de agua para su diseño. De cualquier manera, practícalo.

Circuito de Agilidad de Competencia de la Policía Nacional

Para superar este circuito solo tendrás un intentoSolo tendrá un segundo intento si el primer intento es un empate. ¿Qué será un intento cero? Cualquiera que demuele o modifique cualquier parte del recorrido o cometa un error en la ruta será nulo.

Nuestro consejo es que si ves que vas a realizar un mal intento, sin llegar a la hora prevista por un resbalón, caída o tropiezo por ejemplo, derribes alguno de los conos con la mano y hagas un segundo intento. Eso sí, recuerda que este segundo intento será el último.

¿Cuál es la escala de calificación para esta prueba?

Escala de evidencia física Policía Nacional

Consejos de conducción y formación práctica del circuito:

Entrenar por partes: el circuito se puede dividir en secciones o puntos clave y formar de forma aislada para finalmente completar el circuito completo integrando estas formaciones.

Salida: Lo ideal si eres diestro será empezar desde la esquina derecha de la pista y viceversa si eres zurdo de todos modos hay miles de ejemplos de lateralidad transversal por lo que la salida debe ser desde donde te sientas más cómodo.

Pasos y evitando vallas: Necesita conocer bien el ancho de su zancada, la frecuencia y la velocidad de movimiento para que su último paso antes de rodear la cerca sea con el más alejado, de modo que al pasar por alto el poste se ahorre décimas de segundo. ‘Perderíamos con el giro completo. si el otro pie estaba apoyado.

Pasa por debajo de la valla: Será importante que te “arrojes” debajo de la cerca, debes extender la mano para ahorrar tiempo en este momento clave.

Primer salto de obstáculos: Este salto hay que hacerlo de lado, haciendo una especie de tijera en su ejecución, ya que no tenemos carrera y ahorraremos tiempo, cuando apoyes el segundo pie en la caída, será en el que te apoyes. salir a toda velocidad hacia la siguiente valla.

Segundo salto de obstáculos: Como mencionamos anteriormente, el temporizador se detiene cuando ponemos el primer pie en el suelo después de saltar la valla, por lo que este salto debe hacerse hacia adelante y no hacia arriba, ya que también ahorraremos importantes décimas de segundo.

Área de ejecución: Intenta hacer el circuito en una zona similar a la que te encontrarás el día de la prueba de oposición, ya que el rozamiento del suelo será muy importante para evitar resbalones y caídas. Existen diferentes productos para prevenir estos resbalones en determinadas superficies, si vas a utilizar alguno de estos te recomiendo que los uses en tus entrenamientos y no solo el día de la prueba.

«La distancia entre la voluntad y el poder se acorta con el entrenamiento»

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