Consejos para preparar oposiciones de vigilancia aduanera - 2021

Publicado

En un mundo globalizado, las fronteras parecen convertirse en elementos innecesarios. Como resultado, los profesionales dedicados a controlarlo estarían en una especie de «peligro de extinción». La realidad es lo opuesto al rol de estos trabajadores. Considere lo mejor 7 asesoramiento para la preparación de oposiciones por parte del servicio de supervisión aduanera y contribuir a tu futuro.

Consejos para preparar oposiciones a la vigilancia aduanera

Para comprender el tipo de pruebas que se realizan, se debe tener en cuenta que los servicios de aduanas realizan vigilancia e inspecciones para que trabajen por la seguridad nacional. En definitiva, es un cuerpo policial especial que no forma parte de las fuerzas de seguridad y depende del cargo de la Administración Tributaria del Estado.

La Dirección General de Aduanas presentó oposiciones al Cuerpo de Vigilancia Aduanera. Constan de una parte teórica claramente legal, pero también es necesario superar unas pruebas físicas. Hay dos especializaciones, marítima e investigadora. Si estás interesado en alguno de estos puestos y te comprometes con este campo policial con matices fiscales, ¡no ignores las siguientes recomendaciones!

Cómo prepararse para las oposiciones de Aduanas

Los integrantes del Servicio de Control Aduanero están comprometidos con la prevención del fraude fiscal que pueda surgir en las negociaciones y relaciones internacionales. Parte de tu trabajo es patrullar todas las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas, para prevenir la ilegalidad y todas las formas de contrabando o blanqueo de capitales. Sin embargo, es fácil ver por qué son profesionales con una demanda creciente.

La oposición debe superarse para llegar a una de esas posiciones. Estas son las recomendaciones que ya han considerado más útiles:

  1. Investigue los conceptos básicos en detalle. Sé que esto parece de sentido común, pero esta no es la primera vez que un solicitante se ha sorprendido por los requisitos mínimos requeridos para una sola prueba física. Esto también se aplica a los requisitos y documentos que debe presentar y los límites de tiempo dentro de los cuales debe tenerlos.
  2. Aprovecha que se trata de oposiciones poco conocidas. Hasta ahora, el ratio es mucho menor que en otras competiciones. Este no es un factor determinante, pero en cierta medida compensa el hecho de que puedan parecer exigentes. Con menos competencia, es más fácil superarlos sin hacer puntos muy altos. Por supuesto, asegúrese de que esté aprobado al menos.
  3. Deben prepararse pruebas físicas. Si bien puede encontrar que los pesos para pasarlos son bastante asequibles para una persona acostumbrada a los deportes, es posible que se sorprenda. Y lo mejor es hacerlo con autocar o acudir a un centro especializado.
  4. Notas o libros es importante garantizar la calidad del material, los posibles cambios legislativos están bien actualizados y recopilados.
  5. Escribiendo con poco ingenio. Debe ser muy estricto en cuestiones como la nomenclatura de las leyes. Por ejemplo, no es lo mismo poner “L.0. 12/95 sobre la prevención del contrabando «como» LO 12/95 de 12 de diciembre sobre la prevención del contrabando «. Este tipo de detalles nos hacen de menor grado.
  6. La escritura debe ser parte de su plan de estudios. Estamos cada vez menos acostumbrados a la escritura a mano y sería un error si no practicara su velocidad para garantizar la hora del examen. Pero también es importante que su carta sea fácil de leer.
  7. Compruebe el tamaño de la fuente para una premisa práctica. Cada página que edite el día del examen debe incluir su nombre, apellido, número de identificación y firma. Si no le dan tiempo adicional para ingresar esta información al final del examen, puede causarle problemas.

Ves, la serie consejos para preparar las oposiciones del Servicio de Vigilancia Aduanera práctico y fácil de implementar.

Ojalá te haya interesado este post desde Oposicionesfaciles.es, sigue con otros posts muy interesantes aquí abajo.

Responder