Consulta tus requisitos para convertirte en inspector de policía español [2020] - 2020

Publicado

Objetivamente, hay profesiones para las que no todo vale. Sin duda, este es un tema sobre el que ha meditado cuando está listo para unirse a las fuerzas de seguridad de un país. Que son incentivos para el puesto de inspector de policía en comparación con la escala básica? Obviamente, este no es un lugar seductor si no quieres asumir ninguna responsabilidad por tus decisiones.

Por el contrario, lo alienta a tener voz en las investigaciones de casos que se le asignen. ¡Y también en tareas ejecutivas! Verifique antes de decidir requisitos para ser inspector de policía. ¡Confirma que este es tu momento!

Photographee.eu || Shutterstock

Requisitos generales para ser policía nacional

El ingreso al cuerpo de policía estatal se ha realizado un invitar a concursos. Para solicitarlos, cada solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Propio Nacionalidad española.
  2. Ser mayor de 18 años no puede superar la edad obligatoria de la pensión obligatoria.
  3. Mide más de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres.
  4. Ten cuidado Licencia de conducir clase B
  5. Proporcione una firma declaración de obligación de portar un arma y utilícelos si es necesario.
  6. No puede estar prohibido para el desempeño de funciones públicas. Tampoco puede comparecer si ha sido condenado por un delito doloso o ha sido separado del servicio de una autoridad estatal, regional o local.
  7. No exponga los motivos que se hayan acumulado como motivo de exclusión física o psicológica para ser policía nacional, ya que obstaculizan el desarrollo de las funciones de un miembro de este cuerpo.

Requisitos especiales para ser inspector de policía

Como caso lógico, si su deseo no es solo ser una fuerza policial nacional de base, está intentando las demandas son mayores para acceder a puestos de mayor responsabilidad. Por supuesto, debes cumplir con todos los requisitos establecidos en el apartado anterior.

también Para convertirse en inspector de policía se necesita un título académico acorde a las funciones y responsabilidades que pretenda desempeñar. Y la categoría ocupacional a la que perteneces (Grupo A). Entonces, es fundamental que tengas una educación superior Título, licenciatura o equivalente.

¿Y cuáles son los requisitos para ser inspector mediante promoción interna?

Por supuesto, es posible que también haya decidido realizar el Examen de escala básica de la Policía Nacional. Y si ha pasado algún tiempo desarrollando este trabajo como miembro de este organismo, ¿cuándo empezará a hacerlo? considere convertirse en inspector de policía.

Si este es el caso, la ruta a estos cuadros será diferente. De hecho, No tiene que consultar a un inspector de policía ni estar al tanto de las oposiciones para asientos libres, pero sobre todo para los que salen a campañas internas.

Los requisitos para este tipo de acceso están regulados por la Ley Orgánica 9/2015 del Régimen de Personal de la Policía Nacional. Esto se especifica más en el artículo 41.3. Para postularse a través de promoción interna, un candidato debe tener una calificación correspondiente a esta escala o categoría profesional. En ese caso, los inspectores se integrarán en la escala de gestión correspondiente al grupo público A. Y como resultado, se necesita educación superior.

Cheque requisitos para ser inspector de policía. Eso es todo lo que ha dado el primer paso para lograr su objetivo. Fue fundamental. Ahora es el momento de que pongas todo por tu cuenta interés y esfuerzos para superar estas oposiciones. ¡Un futuro apasionante te abrirá las puertas!

Referencias:

Ojalá hayas disfrutado este artículo desde Oposicionesfaciles.es, sigue disfrutando estos otros artículos interesantes a continuación.

Responder