Que es Dextralumnus, para que sirve y Opiniones en Internet - 2019

Publicado

Dextralumnus es una plataforma en línea diseñada para fomentar y facilitar procesos de preparación para diferentes pruebas de oposiciones en España. Actualmente la plataforma está disponible en dos versiones: una página web que se puede usar desde ordenadores, y una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos Android y iOS.

Esto representa una oportunidad para gestionar estrategias de capacitación por parte de los propios opositores. Ya que tendrán acceso a un programa de estudio tanto desde una PC o Laptop, como desde un Smartphone o una Tablet. Pero en este breve artículo te vamos a aclarar con más detalle para qué sirve esta plataforma y qué opiniones tiene en Internet.

¿Para qué sirve Dextralumnus?

Para llevar a cabo dicho proceso de gestión y agilización de planes de estudio,  Dextralumnus presenta varias opciones y funciones disponibles. Cada una de las cuales puede considerarse como una de las cosas para las cuales esta herramienta digital sirve. Siendo más específicos, algunas de estas utilidades son las siguientes:

  • Planificar tu examen: La herramienta ofrece la posibilidad de planificar simulaciones de exámenes que se pueden programar para determinadas fechas. Al hacerlo, se genera una presión que te llevará a esforzarte más para aprender lo necesario antes del día establecido.
  • Crear tus propios Test: Más allá de lo anterior, Dextralumnus también sirve para diseñar y configurar Test completamente personalizados. Esto va desde establecer el número de preguntas hasta fijar el tiempo disponible para completar el examen en cuestión.
  • Comparar tus resultados: Los usuarios de esta plataforma pueden compartir los resultados de cada Test que llevan a cabo. Al hacerlo, también podrá acceder a los resultados compartidos por otros. Esto es de gran ayuda para tener una mejor idea de los avances propios con respecto al resto de opositores que se preparan para una misma oposición. Sin mencionar que también se puede acceder a las estrategias de estudio planificadas por otros.
  • Consultar tu evolución: Una las mejores cosas para las cuales sirve Dextralumnus, es para mantener un análisis estadístico de tu propia evolución con respecto a los Test que vayas realizando. La herramienta recopila cada uno de los resultados que vayas obteniendo en tus Test y los muestra en una línea temporal que asciende o desciende según tus avances o errores.
  • Estudiar a donde sea que vayas: Por último está la gran ventaja que ofrece al estar disponible tanto para navegadores web como para aplicaciones móviles. Esto implica la posibilidad de estudiar no solo en casa frente a un ordenador, sino también fuera del hogar mientras se va desde un lugar a otro en transporte público.

Vistas en conjunto, cada una de estas utilidades específicas conlleva a un mismo objetivo; por lo que podemos afirmar que Dextralumnus sirve para fomentar el éxito de los opositores al momento de presentarse a sus pruebas de oposición.

Opiniones de Dextralumnus en Internet

opiniones de Dextralumnus en internet

A pesar de que todo lo anterior nos parezca muy idílico y maravilloso, lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar algunas opiniones negativas de Dextralumnus en Internet. De hecho, basta con echar un vistazo a la calificación media de su aplicación en la Google Play Store, la cual es de 2.3 estrellas cuando bien sabemos que el máximo es de 5.

Sin embargo, cuando nos vamos a la página web oficial de Dextralumnus, al final de la pantalla principal nos encontramos con dos opiniones extremadamente positivas. Realmente son opiniones de dudosa procedencia, porque a pesar de tener nombres y avatares; no hay forma de comprobar su autenticidad.

Todo esto sin mencionar que actualmente la aplicación ya no se encuentra disponible en la App Store de Apple. Solo queda de parte de cada quien probarla por su propia cuenta y comprobar si realmente se trata de una herramienta de estudio provechosa o si es que solo sirve para perder el tiempo. A fin de cuentas, no se trata de la única plataforma de este tipo que esté disponible.

Responder