Dónde ver las mejores ofertas de empleo público - 2019

Lograr la tan deseada estabilidad laboral puede ser tarea difícil, sobre todo ahora cuando el país atraviesa por una de las peores crisis de su historia contemporánea. A pesar de la adversidad, muchos ciudadanos piensan que ahora es el momento para forjar un mejor futuro a través de un trabajo bien remunerado y con grandes beneficios en la administración pública. Es por ello que, aún finalizando el 2019, los aspirantes se han presentado en las oposiciones disponibles tras conocer de ellas gracias a las ofertas de empleo público.

Seguramente estás pensando en opositar. Por esta razón debes estar al tanto de las convocatorias, de las fechas de registro y de las oportunidades a escala nacional o regional. Ya sea que te encuentres en la Comunidad de Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra o cualquier otra ciudad española, es importante que sepas dónde ver las mejores ofertas de empleo público para optar por algunas de las plazas. Y para ello vamos a ayudarte a través de este artículo.

Ofertas de empleo público. ¿Dónde puedes chequearlas?

Si estás dispuesto a opositar para un puesto importante en la administración pública, aquí encontrarás información útil en relación a las ofertas de empleo público. A continuación, las páginas web más consultadas para conocer fechas y convocatorias:

Empleo público España y Europa

El portal es bastante práctico porque publica las ofertas cada mes. Si accedes encontrarás información importante para opositar. Lo mejor de este sitio web es que permite una revisión exhaustiva por regiones y que muestra oportunidades de trabajo en España y el resto de la Unión Europea.

La página es interactiva y amena, razón por la que también ha ganado muchísimos seguidores. Ofrece facilidades de búsqueda y se le considera una de las más óptimas y fáciles de manipular. Una de las ventajas es que podrás hacer el registro con tu correo electrónico, donde llegará información relevante.

Infojobs

Es conocido por las opciones de empleo que publica periódicamente. Pero es especialmente valorado por una sección de ofertas de empleo público a la que es muy fácil ingresar.

El mismo sistema te ayuda a filtrar información para que puedas optar por el mejor puesto o el más acorde a tus necesidades, tomando en cuenta tres criterios básicos de selección:

  • Tipo de puesto: Se presentan oportunidades en puestos claves como informática, educación, justicia, administrativos y sanidad.
  • Nivel de administración: Puede ser estadal, local o autonómico.
  • Titulación reglamentaria: Se destaca el nivel de instrucción requerido como universitaria, bachiller, licenciatura, diplomado, técnico o si sencillamente no requiere de alguna titulación.

También ofrece información indispensable relacionada a las fechas de inscripción y convocatoria, así que debes mantenerte alerta a las notificaciones de esta página.

Administración del Gobierno de España 

Si te interesa trabajar en la administración pública, este portal te ofrece todas las posibilidades para optar a una de las plazas disponibles. Además, es una buena alternativa para conocer sobre oposiciones y sobre las bolsas de empleo.

También indica sobre convocatorias y fechas disponibles, razón por la que se ha convertido en uno de los portales de ofertas de trabajo más completos y populares de los últimos tiempos.

Oferta de empleo público AGE 

La Administración General del Estado (AGE) también ha hecho la apuesta. Y este 2019 ha dedicado la mayoría de sus esfuerzos en la publicación de ofertas de empleo relacionadas directamente con la administración pública.

Cada una de sus propuestas ha sido aprobada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), dando confianza y seguridad a los opositores.

Además de aprobar las ofertas disponibles, BOE también certifica y publica las convocatorias hechas para llevar a cabo un riguroso proceso de selección.

Opositor.com

Aquí encontrarás todas las ofertas de empleo público disponibles en el mercado laboral español. Desde educación, salud, justicia y hacienda hasta fuerzas y cuerpos de seguridad y administración.

En Opositor.com se organizan las ofertas según los temas de interés, lo que hace más fácil encontrar la que más conviene. Una vez que halles la adecuada, tendrás que iniciar con la preparación para optar por el cargo.

Busca las mejores ofertas en distintas regiones del país

Estas comunidades autónomas de España ofrecen un amplia gama de oportunidades de empleo a los que puedes opositar:

  • Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (JCCM)
  • Junta de Castilla y León (JCYL)
  • Comunidad Autónoma de Melilla
  • Comunidad de Madrid
  • Comunitat Valenciana
  • Comunidad Foral de Navarra
  • País Vasco
  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)
  • Principado de Asturias
  • Cataluña
  • La Rioja
  • Galicia
  • Junta de Andalucía

Las ofertas de empleo público se han convertido en una herramienta indispensable para los opositores en España. Cada vez son más las personas que hacen sus consultas vía online para conocer plazas disponibles, fechas y las mejores oportunidades.

Si estás en busca de una buena oposición este 2019 o irás con toda tu artillería para el 2010, no dejes de consultar algunas de las plataformas digitales a las cuales hemos hecho referencia. De seguro, encontrarás tu lugar en alguna de ellas.

Responder