Errores que comete al investigar a la oposición - 2021

Publicado

Indudablemente investigar la oposición Es un proceso lento en el que puedes pensar que tienes tiempo para absorber todo el conocimiento y relajarte mientras aprendes. Pero la perseverancia es fundamental para un perfecto estudio de la oposición. Hay muchos más además de eso errores que puedan afectar al examen de la oposición. A continuación te explicamos algunos de ellos y te ofrecemos una serie de consejos.

Cómo NO preparar la Oposición

Puede que no lo crea, pero hay una serie de errores al prepararse para las pruebas de oposición. La actitud autocrítica hacia uno mismo es la clave para cambiar la estrategia.

1. Está utilizando una metodología inadecuada

Elegir prepararse para la oposición es la base de todo. Ya sea que use un sistema de arrastre de oposición, círculos o algún otro tipo de sistema de aprendizaje, debe usar lo que funcione mejor para usted y su organización. Si cree que no tiene tiempo o que sus estudios están desorganizados, intente cambiar el sistema de aprendizaje.

También debes considerar qué método de aprendizaje piensa utilizar. ¿Prefieres utilizar esquemas o resúmenes? Puede crear sus propias notas o tomarlas en línea, preguntarle a un colega o mezclarlas todas. Haga un buen uso de las diversas técnicas de enseñanza disponibles.

Otro error muy común es adaptación del método de enseñanza al tipo de prueba a realizar. No es lo mismo que aprender para un experimento de oposición que desarrollar una presentación o tema oral.

Fase de competencia en oposición

2. Guarde la reseña al final

Muchos oponentes dejan la revisión al final y luego no tienen suficiente tiempo. Es necesario dedicar suficiente tiempo a esta parte del estudio. crear todos los conocimientos y conceptos adquiridos. Tómese el tiempo suficiente para revisar los temas y organizarlos de acuerdo con el sistema de aprendizaje utilizado.

Una buena técnica para corregir este error es utilizar pruebas de revisión y exámenes de otros años. Esto te dará una idea de qué contenido te va a explorar.

3. Administras tu tiempo de estudio de manera incorrecta

Realice toda la encuesta. Muchos opositores administran mal su tiempo de estudio o no elaboran una agenda y un plan de estudios diarios en la oposición. Ponerse Los objetivos ayudan a corregir el error de organización y dan tiempo para revisar. Además, puede aprender más rápido al comprender y adquirir conocimientos.

4. Confías demasiado en ti mismo

Hay estudiantes que piensan que sí tienen suficiente tiempo para todo o que tienen una alta capacidad de aprendizaje y deja todo para el ultimo minuto. Este exceso de confianza y relajación en la enseñanza puede pagar su parte a medida que se acerca la fecha del examen.

Por otro lado, los oponentes deben confiar y no darse por vencidos, especialmente durante los primeros días de estudio. Desanimado y estresado por iniciar la investigación, pensar que no hay tiempo es negativo para el oponente, por lo que tienes que confiar en tus habilidades y realización del estudio.

También hay opositores que no investigan los problemas de la oposición. Confiar en el azar puede ser un truco para los estudiantes, ya que muchas pruebas seleccionan asignaturas al azar y es probable que salgan asignaturas que no se han estudiado.

Depresión post-oposición

5. Pones la teoría a la vanguardia de la investigación (en detrimento de la práctica)

Otro error que se comete al investigar la oposición es centrarse en el contenido teórico y subestimar las pruebas prácticas y presentaciones orales.

La oposición tiene todo tipo de contenido, por lo que la investigación debe centrarse en todos ellos. Llevar una unidad didáctica a la corte es tan importante como desarrollar el tema, o más porque estás mostrando tu parte más subjetiva. Prueba todas las estrategias que puedes aplicar en las exposiciones y en la práctica y no usa la improvisación.

Si te organizas bien, utilizas la metodología adecuada y preparas bien todo tipo de contenido, podrás realizar el examen de oposición sin ningún problema.

Esperamos que te haya llamado la atención nuestro artículo en Oposicionesfaciles, disfruta de otros artículos llamativos aquí abajo.

Responder