Ésta es la probabilidad real de que aparezca un problema en su oposición. - 2021

Publicado

Ok, está claro que ningún entrenador o academia jugará aleatoriamente con nosotros en una selección de temas seleccionados que preparemos o no. Todos conocemos esta teoría: debemos mirar la agenda de absolutamente toda nuestra oposición. Pero también podemos evaluar y analizar la probabilidad de que algún problema aparezca en oposición. Para las personas que están mejor familiarizadas con las matemáticas, es más fácil encontrar la respuesta a esta pregunta. Solo tienes que implementarlos fórmulas de cálculo de probabilidad que no imaginábamos que nos serían tan útiles en la vida.

Lo crea o no, la afirmación de que puede encontrar todo en Internet es más válida que nunca. Porque hay páginas específicas para realizar esta operación. Solo póngalo en la caja apropiada todos los problemas de oposición, consuegro el número de los cuales hemos preparado y finalmente número de bolas para tirar… ¡Inmediatamente nos dan el porcentaje exacto de oportunidades que necesitamos para desarrollar uno de nuestros temas preparados!

¿Cómo calcular la probabilidad de que un tema aparezca en la oposición?

Queremos asumir que ningún oponente juega su aprobación al azar. Esto significa que intenta preparar tantos temas como sea posible. Sin embargo, puede haber situaciones en las que no alcancemos el contenido completo. En estos casos, debemos ser inteligentes e implementar una estrategia para garantizar una preparación adecuada.

Es hora de averiguarlo ¿Cuál es el número mínimo de materias necesarias para estudiar?. ¿Como hacemos eso? Bueno, calculando la probabilidad y moviendo los números, lo que nos da una oportunidad lo suficientemente grande. Si la explicación ha sido un poco confusa, aquí hay algunos ejemplos prácticos:

Caso 1

El contenido a preparar es 35 temas, en el que dominamos 15. Esta prueba de resistencia se levanta a través de un sorteo del que solo se toma un tema. Esta es la suposición más simple para el cálculo porque sería suficiente aplicar la fórmula p (A), que en nuestro ejemplo significaría 15/35 = 0,4285. Esto significa que la probabilidad de que uno de los temas conocidos nos concierna es del 42,85%

Becas para estudiar en Estados Unidos

Caso 2

Exámenes de oposición en los que Se eligen 3 bolas temáticas al azar y el oponente decide cuál desarrollar.. Esta suposición es más difícil de calcular porque necesitamos asegurarnos de haber aprendido al menos uno de los tres temas y hay varias probabilidades: que conocemos uno, dos, los tres o ninguna.

La forma lógica de formularlo matemáticamente es, por el contrario, averigüe las posibilidades de que ninguno de los que se vayan sea uno de los encuestados. Necesitas calcular lo que se llama «probabilidad de intersección“O lo que es lo mismo, la probabilidad del primero se multiplica por la probabilidad del segundo, siempre que se extraiga el primero y por tanto tantos supuestos como preguntas. Esta sería una solución siguiendo nuestro ejemplo, donde no conocemos 35 de las 20 preguntas de la oposición:

(A), el primer tema es uno que no ha sido estudiado

(B), el segundo tema no se estudia

(C), el tercer tema es uno que no ha sido estudiado

Aplicación de la fórmula p (A y B y C) = p (A) p (B / A) p (C / A y B) = 20/53 · 19/34 · 18/33 = 0.5714 · 0, 5588 · 0,5454 = 0,1741. En este caso, la probabilidad de que no conozcamos ninguno de estos tres temas, es del 17,41%. O, para decirlo suavemente, tenemos una probabilidad del 82,59% de conocer un tema

Calculadora de probabilidad de oposición en línea

Además de utilizar el método que se acaba de explicar, también puede utilizar la calculadora web proporcionada para calcular la probabilidad de que reciba un tema específico en sus oposiciones. Es muy fácil de usar: simplemente complete los tres campos que desee y haga clic en el botón «Calcular sus probabilidades». Por lo tanto obtienes un porcentaje de la probabilidad de que necesites seleccionar al menos un tema de investigación.

Ahora practiquemos Conozca la probabilidad real de que aparezca un problema en su oposición.!

Espero que te haya llamado la atención nuestro post de Oposicionesfaciles.es, sigue disfrutando estos otros posts de gran interés a continuación.

Responder