Formas de combatir el estrés: alimentos relajantesAsí como hay ciertos alimentos que promueven la irritabilidad, también lo son alimentos que pueden estimular el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo se relaje. Si bien no debemos olvidarnos de una dieta sana y equilibrada, estos alimentos pueden ser un ayuda a combatir el estrés.

Una buena nutrición es la mejor manera de prevenir el estrés. Aunque seamos víctimas de esta enfermedad, algunos alimentos pueden ayudarnos a superarla. Por tanto, la alimentación no solo juega un papel importante prevención del estrés, puede también facilitar su superación.

A algunos alimentos como el plátano, germen de trigo, levadura de cerveza, Almendras y semillas de girasol tienen un efecto relajante en el cuerpo, lo que puede ser útil para afrontar situaciones difíciles.

Tema calcio también encuentra con un efecto de calma en el cuerpo. Prueba de ello es el efecto de un vaso de leche tibia a la hora de acostarse. Lo mismo es verdad zinc puede prevenir la irritabilidad o la depresión, ambos síntomas del estrés.

Esperamos que te haya interesado nuestro artículo en Oposicionesfaciles.es, aquí tienes otros posts sobre oposiciones más abajo.