Habilidades de aprendizaje: opuestos subrayados - 2021

Publicado

Es importante que podamos diferenciarnos en nuestro aprendizaje ideas importantes y no tan importante en el texto. Asi es como podemos almacena lo más importante de la manera más fácil. Se subraya el método ideal para este propósito.

técnica de subrayado es una técnica de enseñanza que consiste en ideas clave o palabras clave destacadas texto. Las ideas principales del texto son las que le dan consistencia y coherencia. De esta forma, podemos definir lo más importante, sin perder la conexión importante entre ideas. ¡Continúe leyendo para obtener más información!

Antonio Guillem || Shutterstock

¿Cuál es la mejor técnica para subrayar notas?

Se recomienda subrayar lápices de colores. De esta forma podemos elegir un color para las ideas principales y otro color para ideas adicionales, que también pueden ser útiles. También se recomienda subrayado después de la segunda lectura.

Es una buena técnica para resaltar la información más importante en el texto y para preservar mejor el texto que ha leído o estudiado. De hecho, se ha demostrado la introducción de una jerarquía basada en el color tiene un efecto positivo en el rendimiento del estudio, Si:

  • Organiza tu lectura. Se recomienda utilizar siempre el mismo color para todas las partes del texto: uno para el título, uno para los subtítulos, otro para los puntos del censo… De esta manera, nuestro cerebro crea automáticamente esta conexión y le da al sujeto una visión global.
  • Ideas grupales. La misma explicación que antes se aplica a otros términos como fechas, nombres de leyes o términos legales. Utilice el mismo color para cada categoría.

Cómo subrayar tus notas en color

Imagen: Entrenamiento RDP.

La técnica de subrayado nos permite comprender rápidamente la estructura del texto. Pero no solo eso, también desarrolla el nuestro Capacidades analíticas y sintéticasy facilita la concentración. Por otro lado, esta técnica complementa muy bien preparación de un resumen o resumen, o incluso té notas al margen sábana.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo desde Oposicionesfaciles, sigue leyendo otros posts aquí.

Responder