Paso de codificación para oposicionesmemoria

Memoria es la capacidad del cerebro para manifestar tres fases. Todos estos pasos son cruciales para todo el proceso. El primero es codificación, el período durante el cual la información ingresa a nuestro cerebro.

En la etapa de codificación el cerebro recibe y procesa cierta información para que pueda almacenarse más tarde. En otras palabras, en la fase de codificación, la información se transmite a través de nuestros sentidos al cerebro y se almacena como una unidad significativa.

La información recopilada por los sentidos es adquirida por el cerebro y cambiado a un código o representación para que la memoria pueda aceptarlo. Las diferentes imágenes que obtenemos de la misma información, cada una de las cuales ha llegado a nuestros sentidos por separado, están conectadas entre sí.

Por otro lado, el grado de codificación depende también de otros factores. Nivel de atencion. Esto se debe al hecho de que nuestra atención puede estar enfocada en un objeto o compartida entre varios objetos.

Espero que hayas disfrutado este artículo en Oposicionesfaciles, sigue leyendo otros posts aquí.