Patologías de concentración: drogadicción - 2021

Publicado

Está perfectamente probado que tanto drogas ilegalessi, como el uso indiscriminado de medicamentos de venta libre o prescribir tiene consecuencias extremadamente perjudiciales para la concentración.

Las drogas son sustancias químicas que penetran en el sistema de comunicación del cerebro y interferir con el funcionamiento adecuado de las células nerviosas es responsable de enviar, recibir y procesar la información.

Algunos fármacos incluso son capaces de activar las células nerviosas porque su estructura química es similar a la de un neurotransmisor, y de esta manera pueden burlarse de los receptores. Como se trata de un proceso artificial, el uso de estas sustancias puede eventualmente causar alteraciones en estos canales de comunicación.

De esta forma, el consumo de drogas puede provocar cambios irreversibles en neuronas y circuitos cerebrales, cambiando sus características y capacidades. Por lo tanto, se recomienda que todos los estudiantes eviten el consumo de drogas.

Espero que te haya interesado este post en Oposicionesfaciles, sigue leyendo otros artículos muy interesantes a continuación.

Responder