Preguntas de ayuda seleccionadas para concursos de asistente de administrador - 2022

Publicado

El Estado, las comunidades autónomas o los gobiernos locales pueden promover convocatorias de oposición administrativa. También otras instituciones públicas, como universidades. Debido a esta diversidad, nos es difícil generalizar sobre ellos, aunque en la práctica la mecánica de estos opuestos no difiere mucho. Hay una diferencia en cada plan de acción específico, aunque también tienen una parte general en común. Cuando estes listo Preguntas de ayuda seleccionadas para concursos de asistente de administrador, eres uno de los elegidos que puede superarlos.

Prueba de oposición de asistente administrativo

Una de las claves para superar la competición en el Grupo C2, que es la categoría profesional de estos oficiales, es una preparación minuciosa tanto en la parte teórica como en la práctica. Y suele ocurrir que las respuestas a la asistencia administrativa constan de dos pruebas:

  • El primer ejercicio teórico: 100 preguntas tipo test para los concursos de asistentes administrativos. El número de preguntas varía, puede cambiar en cada llamada, pero es alrededor de cien. Habitualmente un tercero es psicotécnico y el resto corresponde al temario.
  • Segundo ejercicio práctico: una prueba en la que debe demostrar sus habilidades para crear, editar y reparar un documento con Microsoft Office.

Recuerde que está cerrado para la fase práctica con preguntas de opción múltiple sin respuesta, ni siquiera tiene la oportunidad de presentarse. Por eso es tan importante que sepas exactamente en qué consiste una prueba teórica y, lo que es más importante, cómo realizarla. ¡Llegaremos allí!

¿Qué pasa con las preguntas de opción múltiple para los concursos de asistencia administrativa?

La fórmula seguida por estas oposiciones no es muy diferente a cualquier otro discurso que se haya formulado preguntas de selección múltiple. En el caso de un administrador adjunto, se deben responder 100 preguntas en estas salas:

  • Hay cuatro posibles respuestas, de las cuales solo una es correcta.
  • Cada acierto suma un punto, cada falla resta 0.25 puntos, las respuestas vacías no dan puntos. Esta pregunta es clave para usted a la hora de organizar la respuesta; es mejor dirigirse directamente a aquellas que no plantean dudas y dejar sin respuesta aquellas que no conoce. ¡Tu objetivo es sumar, no restar!
  • Para aprobar la segunda prueba, necesita un número mínimo de puntos, que suele ser la mitad de las preguntas formuladas por la parte (50 puntos por una respuesta que consta de 100 preguntas).

El único truco para realizar el examen de opción múltiple es practicar, practicar y luego practicar. Los datos y más datos no deben recordarse con el estilo que lo hizo en la escuela. Haga esto simplemente con datos limpios, ingrese fechas o leyes. El resto de lo que necesitas entender es que no tienes dudas sobre ningún concepto.

¿Y hay algún truco para responder a eso? Preguntas de ayuda seleccionadas para concursos de asistente de administrador? Bueno, no está 100% científicamente probado, pero parece haber constantes:

  • Las respuestas categóricas suelen ser incorrectas (todas, siempre, nunca …)
  • Las respuestas más largas suelen ser correctas porque los examinadores se aseguran de que no sean engañosas.
  • Considere sus sentimientos internos: si tiene dudas sobre alguno de ellos Preguntas de ayuda seleccionadas para concursos de asistente de administrador y finalmente eliges la respuesta, luego no la cambies.

Ojalá te haya llamado la atención este post en Oposicionesfaciles.es, te dejo otros posts sobre oposiciones aquí abajo.

Responder