Entonces, ¿quién, en abstracto, no se deja seducir por la idea de conocer nuevos lugares, descubrir otra cultura, hacer amigos en otro país? Ya les he dicho lo difícil que es resistir estas tentaciones. Pero cuando se trata de elegir si estudiar en el extranjero o no Hay un principio que no se puede olvidar, no te vas de vacaciones, cumples obligaciones que requieren esfuerzo. ¿Te ves capaz? Para aquellos que responden que sí, es hora de recordarles pros y contras de estudiar en el extranjero. Estás listo

Pros y contras de estudiar en otro país

Pros y contras de estudiar en el extranjero

Beneficios de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero, especialmente en lo que respecta a la educación superior, la elección de cursos de posgrado o maestría es lo que te ofrece estas ventajas indiscutibles:

  • Académicamente, cuando vas a la universidad, puedes codearte con los más elegidos. Está claro que si decides estudiar en el extranjero, tus opciones de entrada incluyen: universidades de renombre mundial o centros de investigación líderes. Además del conocimiento de otros métodos de enseñanza o métodos de enseñanza.
  • A nivel personal y como consecuencia de los dos puntos anteriores estudiar en el extranjero te da un crecimiento personal excepcional. Tu capacidad de adaptarte a nuevas situaciones, de reaccionar ante lo diferente, la necesidad de hacerlo mejor, es el equipaje enriquecedor que vuelves a meter en tu maleta.
  • Tee abre oportunidades de trabajo o adiciones a las que viviría en su país de origen. Está claro que integrar esta experiencia en tu currículum internacional es algo que ninguna empresa pasará por alto si eres uno de los candidatos a estas ofertas laborales.
  • Finalmente aprendes un segundo idioma. Esta espada de Damocles, que tienen todos los estudiantes de español, el hecho de que no hable bien otros idiomas, se puede superar mientras aprende otro idioma. Si no hay duda aquí, esta es una ventaja indiscutible sobre los de casa.
Pros y contras de estudiar en el extranjero

Pros y contras de estudiar en otro país

Desventajas de estudiar en otro país

¿Y qué pongo en saldo negativo? Bueno, hay ciertas dificultades o problemas que aumentan a medida que tomas decisión de estudiar en el extranjero. No son insuperables, pero no se pueden ignorar, en principio:

  • La inversión económica es muy grande. Incluso para aquellos que pueden solicitar una beca de estudios en otro país, mudarse al extranjero implica costos de vida, comida y viaje considerables. Aunque buscamos las soluciones más baratas, el nivel de vida en la mayoría de los países de destino seleccionados en nuestros estudios posteriores es superior al nuestro.
  • Eres abierto y extrovertido estudiar en el extranjero implica un período de adaptación del que nadie puede escapar. Desde saber cómo moverte por tu nueva ciudad, ajustarte a los horarios o encontrar a alguien a quien dirigir tus preguntas, afecta tu vida diaria.
  • Dificultades de comunicación. Idealmente, eliges tus estudios en un idioma que hables con fluidez. ¡Estarías loco si fuera un idioma desconocido para ti! No puedes hacer estudios superiores ni hablar el idioma desde cero. Pero la cuestión es que, incluso si lo sabe, necesita aprender mucho vocabulario específico o acostumbrarse a comunicarse en otro idioma en 24 horas.
  • Anhelo de tu hogar, de tu gente, de tus hábitos … Nadie está tan separado que no sienta ninguna melancolía o le falte el «suyo».

El saldo tiende a agotarse, en ese sentido pros y contras de estudiar en el extranjero, al lado que cada alumno decida.

Ojalá te haya llamado la atención este post de Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros posts llamativos aquí abajo.