¿Qué aprender para ser veterinario? - 2021

Publicado

Si amas a los animales y tienes un gran interés en cuidarlos, entonces veterinario puede ser la profesión perfecta para ti. Es una ciencia médica que se ocupa de todas las tareas involucradas prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades animales, ya sean domésticos, forestales o campestres. Además, el veterinario tiene otras tareas, como: asistencia reproductiva o inspección sanitaria alimentos de origen animal para prevenir la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

Para aquellos que todavía son escépticos sobre su elección de estudios y quieren enfocar sus carreras en el mundo animal, hemos compilado esta breve guía. los requisitos académicos para la calificación de un veterinario y las habilidades que deben desarrollarse para ejercer la profesión.

Los exámenes debían ser realizados por un veterinario.

Se recomienda calificar como veterinario elegir una licenciatura en ciencias de la salud y luego toma Título universitario en medicina veterinaria de 5 años y que examina las bases teóricas y prácticas más importantes para la práctica de esta medicina.

Actualmente, si quieres estudiar veterinaria en España, te interesa saber que puedes hacerlo en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universidad Católica de Valencia y la Univertat Autònoma de Barcelona, ​​entre otras. Además, algunos asignaturas estudiadas en la universidad con un título en medicina veterinaria Son:

  • Etnología y los fundamentos de la etología y el bienestar animal
  • Aspectos legales de la práctica veterinaria
  • Fisiología animal
  • Higiene, control y control alimentario
  • Ecología y medio ambiente
  • Inglés científico en medicina veterinaria

Del mismo modo, hay estudiantes que eligen estudiar una maestría o un posgrado en medicina veterinaria para completar la formación o especializarse en un campo específico. En este sentido, puede que te interese cursar una maestría en cirugía y anestesia de pequeños animales, instruir unidades de trabajo canino, derecho animal y sociedad, cuidado de mamíferos marinos, etc. Estos títulos suelen durar uno o dos años y se pueden realizar en persona o en línea.

¿Qué habilidades debe tener un veterinario?

Además de los requisitos académicos que planteamos, es importante que: – buen perfil veterinario tener las siguientes habilidades y habilidades:

  • Capacidades analíticas y sintéticas, para las relaciones y los contactos entre personas, el rigor y la atención al detalle.
  • Interés por la investigación, la salud, la biología, la ecología, el medio ambiente y especialmente para los animales.
  • Sensibilidad a los animales y la naturaleza. dinamismo en acción, paciencia e iniciativa.

¿Cuáles son las oportunidades profesionales en la atención veterinaria?

Esta es una de las principales preocupaciones entre los estudiantes de veterinaria. encontrar un trabajo relacionado con sus estudios al finalizar la universidad. Te daremos una línea para guiarte ejemplos de oportunidades laborales para veterinarios Puede elegir entre estos una vez que haya completado su título de veterinario y haya ingresado al mercado laboral:

  • Clínicas veterinarias para el cuidado de animales domésticos o salvajes
  • Control de alimentos y mataderos
  • Industria farmacéutica y laboratorios
  • Clínicas de cría de animales
  • Investigación científica
  • Industria de piensos
  • Unidades de control y vigilancia de la salud pública

Además de trabajar en el sector privado, puede realizar exámenes veterinarios. Se convocan a nivel nacional, regional y local. Entonces puedes un un trabajo permanente y estable en la administración pública en el campo que más te gusta.

¿Cuánto gana un veterinario en España?

Además de las oportunidades laborales, es probable que piense cuánto ganará como veterinario cuando comience a practicar esta profesión. Generalmente el salario medio anual bruto de un veterinario en España se sitúa entre 19.000 € y 22.000 €, aunque esta cantidad puede varían dependiendo de sus estudios y experiencia laboral, así como de su institución o unidad tu trabajas.

Más información y enlaces de interés: http://www.colvet.es/

Espero que te haya interesado este artículo desde Oposicionesfaciles, sigue con otros posts llamativos aquí.

Responder