examinar la memoria

Estrategia: LPRET

LPRET Es una palabra compuesta por cinco pasos importantes a seguir para optimizar nuestra memoria. Cada letra de esta palabra nos recuerda qué hacer para recordar más y aprender mejor.

LPRET significa leer, preguntar, releer, estudiar y experimentar. Cada sesión de aprendizaje debe comenzar con un lectura general de nuestro texto, identificando sus temas más importantes. Después de eso puedes hacer preguntas ¿Cuáles fueron los puntos importantes o importantes que necesita comprender?

El siguiente paso es releer texto, aunque esta vez a la luz de las cuestiones planteadas anteriormente. Después de esta nueva lectura, explorar y comprender puntos importantes del texto.

Finalmente podemos pon nuestro conocimiento a prueba con algunas preguntas. De esta manera, obtenemos la confirmación de que realmente hemos ingresado la información. Además, después de implementar esta estrategia, no tendrá problemas para recordar temas importantes en el texto, ya que los ha investigado repetidamente.

Deseo que te haya llamado la atención nuestro post de Oposicionesfaciles.es, puedes leer otros posts interesantes a continuación.