Requisitos para las oposiciones a las finanzas públicas - 2021

Publicado

¿Sabías que los exámenes fiscales tienen un gran trabajo para el futuro? Además de las condiciones comunes que son necesarias escapar de la oposición, Si Oposiciones a las finanzas públicas No existen restricciones específicas, excepto aquellas que determinan que puede formar parte de una u otra categoría de ocupación. Por eso vamos Requisitos para que la Tesorería del Estado se presente a inspecciones fiscales al servicio de estos grupos.

Oposición al inspector fiscal

Nos enfrentamos a llamadas más exigentes a medida que sus candidatos solicitan puestos de trabajo en África. grupo A1. Para dar una idea, este es el nivel 26, que corresponde a un salario inicial de más de 40.000 euros anuales. ¿Te atrae? Recuerda, necesitas tener una licenciatura académica en ingeniería, arquitectura o equivalente.

Sus funciones son fundamentales porque se ocupan del control fiscal de las personas y empresas adhiriéndose a un servicio central o territorial. Una de las grandes ventajas del esfuerzo, que sin duda incluye la preparación de estos concursos, es que brindan un conocimiento tan amplio y profundo de la temática tributaria que pueden jugar un papel clave en la ocupación de altos cargos en el sector privado. ¡Doble incentivo para trabajar con motivación!

Con respecto a las pruebas a superar, cabe señalar que se trata de llamadas a fórmulas oposición y curso electivo. La fase de oposición del supervisor financiero se divide en cinco exámenes:

  • Respuesta a 14 preguntas, 7 de derecho civil y 7 cuestiones económicas generales
  • Resolver el caso práctico de las matemáticas contables y financieras.
  • Ejercicio 3, dividido en la parte a curso practico profesional y otro idioma extranjero (inglés, francés o alemán)
  • Presentación oral pública Agenda de derecho constitucional, finanzas públicas y sistema financiero español.

  • La quinta prueba de la presentación oral se centró en cuestiones de la ley de financiación fiscal española.

Quienes superen esta parte deberán pasar un un curso electivo impartido por el Instituto de Estudios Fiscales unos 12 meses antes de la cita.

Oposiciones a un técnico financiero

Los candidatos para el examen de ingeniería financiera son menos exigentes que antes Grupo A2, reservado para personas que tienen Diploma o documento equivalente, con un salario de alrededor de 24.000 € brutos anuales. Uno de sus atractivos es que se convocan con regularidad y cada vez más lugares, por lo que se incluye en la lista de concursos que aparecen cada año. La oposición consta de tres ejercicios:

  • Primero, se divide en dos partes: Cuestionario con 30 preguntas además de economía, en negocios, civil, administrativa y constitucional. Segunda prueba de lengua escrita.
  • Segundo: Casos practicos matemáticas contables y financieras.
  • En tercer lugar, en dos partes: un cuestionario con 24 preguntas sobre derecho financiero y tributario. Y el desarrollo escrito del tema de los mismos temas.

El curso electivo solo debe ser tomado por aquellos que lo aprueben.

Oposición al agente de tesorería

Acceso al nivel inferior de este cuerpo desde Grupo C1, para personas que tienen Exámenes de bachillerato o equivalentes, unos 1.200 euros brutos mensuales al incorporarse al salario. Los exámenes de agente fiscal constan de dos partes: un cuestionario de cien preguntas en la agenda general y un caso teórico-práctico.

Estas son líneas generales que resumen Requisitos para presentarse a exámenes de finanzas públicas. ¡Oportunidad real!

Ver más cursos

Esperamos que te haya llamado la atención este artículo de Oposicionesfaciles, sigue con otros posts sobre oposiciones aquí.

Responder