Tipos de funcionarios públicos que existen y que puedes opositar - 2021

Publicado

Aunque pensemos erróneamente que todos los funcionarios públicos son así Oficiales del gobierno, la verdad es que hay mas tipos de empleados públicos (cada uno con diferentes condiciones de trabajo). Esta clasificación es una Estatuto de los funcionarios públicos (EBEP), legislación básica para todos los empleados del servicio público.

¿Cómo se clasifica a los empleados del gobierno?

¿Cómo se clasifica a los empleados del gobierno?

Las necesidades de la administración son muy amplias, por lo que se necesitan profesionales para proteger los intereses sociales de los ciudadanos. Descubra los diferentes departamentos de funcionarios públicos que existen hoy:

1. Oficiales de carrera

Los funcionarios son los que han pasado por un proceso de oposición selectiva, su nombramiento reconoce esta condición, es decir, han logrado un puesto fijo, y trabajan en la administración.

Los oficiales de carrera realizan tareas permanentes y están conectados a la administración. Según el grado requerido para acceder a la administración, estos funcionarios se clasificarán en las siguientes categorías de servidores públicos:

  • Grupo A: Alternando entre los subgrupos A1 y A2. Cada uno tiene una licenciatura o una licenciatura.

  • Grupo B: Los funcionarios designados a este grupo tienen el título de Técnico Jefe

  • Grupo C:

    • Subgrupo C1: grado o título técnico
    • Subgrupo C2: Diplomado en Educación Secundaria Obligatoria

¿Qué debo hacer como funcionario?2. Funcionarios internos

Ocasionalmente, una vez que se acepta una oposición, un candidato no recibirá un puesto fijo en su campo de especialización. ¿Significa eso que nunca podrá trabajar en la administración? Absolutamente.

Los funcionarios temporales funcionarios que, en determinadas circunstancias excepcionales pero no habitualmente, desempeñan funciones de funcionarios de carrera. Funcionarios autorizados reemplazar los anteriores por hasta 6 meses, dentro de los 12 años «expresamente justificado por necesidad y urgencia». El sistema de acceso público que ofrecen suele ser un puestos vacantes para funcionarios públicos o, como ya adelantamos, cuando se aprobaron las competiciones sin ganar un asiento fijo.

3. Mano de obra

Empleados son aquellos que, bajo contrato de trabajo, contratan a alguno de los empleados requeridos por la ley laboral. servicios pagados por la administración. Este tipo de funcionario público puede operar de tres formas distintas:

  • Acuerdo de tiempo
  • Contrato de duración indefinida
  • Contrato publico

4. Personal temporal

Aquellos Funcionarios públicos designados (y cesados) libremente no en un sistema permanente. Pueden ser personal temporal nombrados por los Ministros, los Secretarios de Estado, los Consejeros del Gobierno de las Comunidades Autónomas y los Presidentes de las Empresas Locales y la persona seleccionada puede ser cualquiera sin pasar por un proceso de selección específico.

Responder