Afortunadamente, la frecuencia, el número y la diversidad de las convocatorias públicas de empleo son nuevamente necesarias para asegurar una administración profesional y eficiente; De hecho, hay muchas oposiciones cada año. Si se encuentra entre los que están considerando prepararse para postularse a uno de estos puestos, esto es bueno para usted saber con qué oposición tienes más opciones¿No te parece?

Es un mal comienzo para inundarnos de numerosas oportunidades de confrontación. Entonces, primer consejo, tome este primer paso como otra preparación, tan importante como comenzar. Dedique el tiempo y el análisis que necesita para armarse con los argumentos que confirman que ha elegido tu oposición ideal. Estos consejos te lo facilitarán.

Las claves para elegir la oposición ideal

¿Qué oposición me conviene?

Evidentemente, la respuesta a esta pregunta es completamente personal. Y esa es la primera suposición que debe seguir, sentarse y revisar cuál es el perfil de tu oponente. Si coges papel y bolígrafo, es mejor. Nuestra recomendación: haz tres columnas: una con tus estudios, la otra con experiencia laboral. El tercero debe mostrarte tus fortalezas y debilidades para que seas consciente de que hay pruebas de oposición que requieren más esfuerzo que otras y te son más fáciles de superar. ¡Solo con este paso renunciará a todas las oposiciones por incumplimiento de los requisitos mínimos!

Ahora que sabes qué tipo de oponente eres, es el momento de recopilar información sobre las llamadas que se esperan en el mediano plazo. Desecha los que aparezcan en menos de 6 meses a un año, ya que los expertos dicen que es físicamente imposible que los prepares.. Si hablamos de niveles superiores, se tarda una media de 2 años en aprobarlos. Es preferible tratar estos datos desde el primer momento para no crear falsas expectativas.

¿Qué resistencia es mejor para mí?

Las claves para elegir la oposición ideal

Ya tienes toda la información sobre ti y las ofertas públicas de empleo, es hora de dar el paso final que oposición me conviene. Estas son las claves del éxito:

  • Destino motivacional. Puede que te sorprenda que esta es la primera escala que te ofrecemos, pero si el objetivo que alcanzas no te resulta atractivo, no vas a involucrarte al 100% inconscientemente. No te presentes al rival porque es necesario porque te lo recomiendan, porque la agenda del rival es sencilla, por estabilidad o sueldo … Busca un puesto que te gustaría jugar y que te dé una perspectiva de largo plazo. Luchar por lo que nos gusta cuesta menos.
  • Evaluar la regularidad, la proporción y el tipo de examen de las llamadas. Las competiciones locales se convocan con menos frecuencia, lo que significa que está jugando una carta. Mientras que en otros lugares hay convocatorias anuales a las que puede acudir, reuniendo el mismo esfuerzo en una fila. Tenga cuidado con las llamadas grandes con relaciones casi imposibles o las que reservan asientos para los aprendices. Obviamente, descarta aquellas que apunten a competencia u oposición a méritos que no estás realizando.
  • Sea honesto con sus términos al prepararlos. No te dejes engañar, no es lo mismo que trabajar si todo el día es por estudio, familia o problemas económicos que te impiden tomar el sábado sin ahorrar dinero. Todos estos factores ejercen una presión adicional sobre usted que no necesita.

El último por estos trucos saber con qué oposición tienes más opciones, tal vez debería estar en la parte superior de la lista. Es como recordarle que debe revisar todas las ofertas. Cada año, hay puestos que no se cubren por desconocimiento en diversos campos como veterinarios, inspectores de seguros, arquitectos o auditores. ¡No dejes de lado tu oposición ideal!

Espero que te haya interesado nuestro artículo desde Oposicionesfaciles.es, puedes ver otros artículos a continuación.