Memoriza los temas de oposición

Para aprender un tema de forma rápida y eficaz, es necesario practicar una serie de habilidades. Algunas asignaturas costarán menos para aprender, pero otras pueden ser muy caras. Los contenidos en los que tienes conocimientos previos seguramente te parecerán más agradables y menos densos, pero los temas con nuevos temas y muchos datos pueden ser mucho más complicados para ti. aprender.

Consejos para memorizar programas de exámenes

Existe una serie de pautas que te indicamos a continuación para aprender a memorizar correctamente un tema. Le recomendamos que siga este Decálogo para aprender a estudiar los problemas de la oposición.

  • Primera lectura rápida del tema.
  • Lectura detallada y subrayado. Por ejemplo, puede utilizar el color rojo para ideas más importantes y azul para información secundaria. Evite el uso de colores brillantes, pueden dañar su vista a largo plazo.
  • Resumen del tema del manuscrito. La síntesis puede ayudarte a memorizar. Incluso en algunas ocasiones, sobre temas muy amplios, puede hacer resúmenes del propio resumen. Además, escribir un tema a mano ayudará a mejorar la memoria visual, lo que aumenta las posibilidades de aprenderlo.
  • Creación de diagramas o mapa conceptual. La realización de un diagrama implica la relación de unos conocimientos con otros, también implica la necesidad de hacer una síntesis de lo estudiado. Si el tema también tiene muchos puntos o guiones en los que hay varias características para recordar, puede usar reglas mnemotécnicas o consejos para recordar.
  • Estudie el tema. Una vez en este punto, es importante dedicar tiempo a leer todo lo que se ha estudiado. Recitar en voz alta puede ser una buena idea ya que se activa la memoria auditiva, incluso al grabar la canción en audio y escucharla en el coche o en el mp3.
  • Realice una breve autoevaluación. Estás involucrado en tu estudio, por lo que es importante que seas crítico contigo mismo. Puede realizar un breve cuestionario para asegurarse de que comprende el tema.
  • Realice un examen evaluado profesionalmente. Antes de terminar el tema, estaría bien si alguien con conocimiento del tema y un experto en preparación de exámenes te hiciera una pregunta al respecto para evaluar los conocimientos adquiridos.
  • Revise todos los errores en el tema que preparó. Una vez que hayas sido revisado, debes revisar tus notas para verificar que estén escritas correctamente y que le hayas dado la importancia adecuada a cada contenido. De esta manera puede concluir el tema.
  • Revisiones para que no se olvide el tema. Debes volver a visitar el tema una semana después de estudiarlo.. los uso de un diario Es fundamental mantener un orden de las materias estudiadas. No debe pasar más de una semana entre la fecha en que completa el tema y el próximo examen, de lo contrario se olvidará. También, tienes que volver a estudiarlo cada vez que hagas la última revisión de un mes. La curva de memoria indica que todo lo que no se revisa después de un mes termina siendo olvidado, por lo que revisión de los sujetos estudiados no puede tardar más de un mes.
  • Realizar exámenes simulados. Le ayudará a controlar la ansiedad y le ayudará a evaluar el nivel de conocimientos adquiridos. No se conforme con estas pruebas solo para obtener un cinco, debe obtener al menos un 8 para que luego pueda aprobar sin problemas.

Cómo estudiar los temas de las oposiciones

A partir de academias de preparación OposicionesFaciles.es Le ofrecemos sugerencias y consejos sobre cómo preparar con éxito su objeción. Sabemos que una oposición es una carrera de resistencia, no vale la velocidad, solo la perseverancia y la organización. Por eso es importante respirar hondo y empezar la carrera siguiendo el Decálogo para memorizar y estudiar las oposiciones.

Cómo memorizar problemas de oposición

 

5 + 6 =