Cómo aprobar las Oposiciones de Correos – Recomendaciones - 2020

Publicado

En este post vamos a darte unos consejos muy útiles que te orientarán para aprobar las oposiciones de Correos.

Lo primero que tienes que saber es que es posible aprobar unas oposiciones y conseguir plaza, de hecho cada vez que se convocan unas oposiciones hay aspirantes que consiguen su puesto de trabajo fijo, incluso teniendo pocos o ningún mérito ( puntos que se otorgan por diversos factores, según convocatoria). Pero no es fácil, porque la competencia es dura y hay que preparárselas muy bien.

Si tu eres de los que quiere aprender como superar las oposiciones de Correos sigue leyendo.

Primeros pasos para aprobar estas oposiciones

APROBAR OPOSICIONES DE CORREOS

Lo primero que tienes que hacer para tener posibilidades de aprobar unas oposiciones es trabajar tu mentalidad.

Tienes que mentalizarte de la dureza del proceso en el que te estás embarcando, pero siempre con optimismo.

Reconocer que tu rival es fuerte te prepara para luchar contra las adversidades, y no rendirte a la primera de cambio. Porque la misma palabra oposición nos está describiendo las característica esencial de este proceso de selección: los opositores nos enfrentamos unos contra otros para conseguir las tan ansiadas plazas.

Superar las convocatorias

Dicho lo anterior, déjame decirte que nuestro primer consejo va a ser que reconozcas que tu máximo rival para superar estas oposiciones eres tu mismo.

Y es que nuestra meta tiene que ser conseguir dar nuestro 100%, y olvidarnos de lo que hagan los demás. Créeme que si consigues implementar unas buenas rutinas de estudio y tienes la constancia suficiente, nadie podrá evitar que consigas aprobar en las convocatorias de Correos de España, antes o después.

4 claves para aprobar las oposiciones de Correos

Vamos a intentar concentrar en 4 claves la esencia fundamental para afrontar y superar las oposiciones de Correos y Telégrafos.

1. Implicarte de verdad en la oposición

Como hemos dicho al principio de este artículo, una oposición es un proceso largo, duro y difícil. Por lo que si quieres aprobar tienes que implicarte de verdad.

Al escribir esto soy consciente de que muchas personas no tendrán mucho tiempo libre, por diferentes circunstancias ( familia, trabajo, etc… ).

Pero estos factores no pueden ser una excusa, son una parte más de las dificultades el proceso, que pueden ser superadas con unas buena planificación y constancia.

Tienes que ser realista con el tiempo que le puedes dedicar a preparar las oposiciones, y avanzar con paso firme, lento pero seguro hacia tu objetivo.

Tienes que optimizar al máximo tu tiempo de estudio.

2. La Motivación es la piedra angular de tu éxito

Cada vez que te falten fuerzas para estudiar, o que el desanimo llame a tu puerta, la motivación tiene que ser tu aliado.

Recuerda que cuando apruebes y consigas tu plaza en Correos, tendrás un puesto de trabajo fijo y bien remunerado. Esto es una carrera de larga distancia, y solo los constantes triunfarán.

3. Aprende a estudiar para aprobar este tipo de exámenes

Estudiar no es solo memorizar. Es importante que tengas este hecho en cuenta. Memorizar es una parte del proceso de estudiar, pero no es la única ni lo es todo.

Si has optado por apuntarte en una academia porque puedes permitírtelo, supongo que te explicarán cómo estudiar apropiadamente. Y si no puedes o no quieres ir a una academia, no te preocupes que en nuestra web te daremos las pautas correctas para conseguir un buen rendimiento estudiando.

Te anticipamos algunos consejos para optimizar tu eficacia estudiando:

Primero, prepara un lugar apropiado para estudiar. En el que tengas a mano los apuntes y todo los materiales necesarios. Por supuesto, mientras estudias olvídate del móvil y céntrate en estudiar. Si vas a estudiar una hora, que sea de verdad.

Ahora llega la técnica de estudio en si, que podría ser resumida en los siguientes pasos:

  • Empezamos con la lectura del tema. Hay que hacer una lectura comprensiva, sin prisas, para que vayamos asimilando la información.
  • Continuamos con el subrayado de las ideas más importantes. Para poder hacer este proceso tenemos que haber comprendido bien el tema, para elegir las partes fundamentales.
  • Lo siguiente, y muy importante, es realizar nuestros propios esquemas, que nos ayudará a sintetizar el tema en nuestra mente, para luego recuperarlo de nuestra memoria a largo plazo y volver a desarrollarlo.
  • Llegamos entonces a la fase de la memorización, que tanto preocupan a muchos estudiantes. Pero os aseguro que si seguís todos los pasos anteriores, la memorización llegará.
  • Y cerramos el círculo con el repaso. Tenemos que consolidar lo aprendido, y el repaso sistemático es la mejor manera de hacerlo.

Estas técnicas de estudio te pueden ayudar a pasar la nota de corte necesaria, pero no nos engañemos nadie va a estudiar por ti. En Correos salen muchas plazas, pero también van miles de españoles y españolas a opositar, así que no es nada fácil.

Eres tu el que tiene que dedicar su tiempo y esfuerzo en prepararte a fondo unas oposiciones. Eso sí, la recompensa es muy grande. ¡Te animamos a luchar por ella!

Y la cuarta y última clave que te proponemos es la práctica

4. Practica test y simulacros

Es importante que te habitúes al formato de los test que vas a realizar. La práctica te ayudará a coger rapidez y soltura. Recuerda que para conseguir tu plaza, tendrás que examinarte en 2 pruebas distintas. Una con preguntas relativas al temario de Correos y otra más corta de carácter psicotécnico.

Como superar los exámenes de Correos

Es importante que sepas que los errores no penalizan en esta oposición, por lo que no dejes preguntas sin responder. Como te hemos dicho antes, hay una parte del examen con preguntas relativas al temario de Correos. Como es obvio, tienes que estudiarte todos los temas. Por lo que planifica bien tu tiempo para que te de tiempo a estudiar y repasar todos y cada uno de los temas.

La segunda parte es un examen psicotécnico. Si nunca has hecho pruebas de este tipo, te interesara especialmente practicar esta clase de test. Suelen requerir de destreza visual y de rapidez de pensamiento. No te preocupes demasiado, porque si se practican son una prueba como las demás. Pero es importante que los practiques.

En nuestra web procuraremos facilitaros tanto un temario, como simulacros de test para que luchéis por vuestro sueño de aprobar las oposiciones de Correos.

Conclusiones finales

Ha quedado claro que aunque unas oposiciones son un proceso que requiere constancia y sacrificio, se pueden aprobar las oposiciones.

Os animamos a pelear por un puesto de trabajo estable y con un sueldo digno, y recuerda que la clave está en ti.

41 comentarios

  1. Isabel Calvellido Bernal
    • OposicionesFaciles
      • Yomisma
  2. Elisabet
  3. Elisabet
    • OposicionesFaciles
  4. Elisabet
    • Leyka
  5. Elisabet
    • OposicionesFaciles
  6. Elisabet
  7. Maria
  8. Juan Antonio
    • David Cervera
  9. Natalia
  10. Vane
  11. Estela
  12. Paqui
  13. Manuel P. Ortiz
  14. Soledad
  15. virgo
  16. Virlo
  17. Gloria
    • Romina
  18. Lunita30
  19. David
    • OposicionesFaciles
    • Tyzia
  20. ANGEL
  21. Ana
  22. Burguet79
  23. Tamara
  24. Tyzia
    • OposicionesFaciles
  25. Carlos
  26. Beatriz
  27. Grafton
  28. Evaal
  29. Lucia

Responder