Cómo ser un buen vendedor - 2021

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Que es comercial

Seleccionar un buen perfil no es tarea fácil, pero hay algunas claves que pueden ayudarte a elegir al candidato más adecuado. Además de las habilidades innatas y el don de las personas que posee el vendedor, el perfil que hoy requieren las empresas también debe tener conocimiento de nuevas tecnologías, técnicas y herramientas que ayudan mejorar el trabajo y la organización de los vendedores como CRM. Por lo tanto, la entrenamiento de ventas cada vez es más necesario en este sector.

Entonces te contamos algunos de los actitudes y habilidades que un buen vendedor debe tener.

Sé gentil

Es importante que el vendedor se ponga en la piel del cliente, facilitando así el contacto con él.

Respeto al cliente

La clave de un buen vendedor es la honestidad. El cliente ha cambiado y las viejas técnicas de “todo está bien” han llegado a su fin, estamos ante un cliente más educado e informado que difícilmente se dejará engañar por los viejos trucos. Ahora es donde se vende la transparencia y la claridad del mensaje. El cliente tiene que estar contento si queremos que el negocio funcione.

Tener una marca personal

Los tiempos han cambiado y con ello nuestra visibilidad. Todos tenemos una imagen de marca: con solo escribir un nombre en Google obtendrás mucha información sobre alguien. La diferencia es que algunas personas trabajan con la información que el RRSS ofrece al público. En otras palabras, están trabajando en su marca personal.

Escucha activa

Un buen vendedor conoce el arte de saber preguntar y responder. Para ello, además de tener preparado un mensaje claro y directo, debes tener la capacidad de escuchar al cliente.

Excusa

Ante una queja, el vendedor debe resolver el problema de forma rápida y eficaz, sin disculpas y sin culpar a otros compañeros ni a la propia empresa.

El cierre de la venta

Un buen vendedor tiene la capacidad de fidelizar a sus clientes, contar con técnicas como Neurosales marcará la diferencia.

Tener formación sobre la empresa y los productos.

Estamos ante un cliente omnicanal, en el que el propio cliente en ocasiones tiene más información sobre el producto que el propio vendedor. Es importante que el vendedor esté capacitado, conozca el producto, los valores y los objetivos de la empresa.

Dominio de las nuevas tecnologías

La convocatoria entre empresas se intensifica y el vendedor deberá buscar nuevos métodos para diferenciarse de sus competidores. La tecnología ha cambiado la forma de llegar o retener clientes.

Conocimiento de social selling

Los representantes de ventas que utilizan las redes sociales como parte de sus técnicas de ventas venden un 78% más que otros. Además, el 93% de los vendedores no ha recibido ninguna formación formal en social selling.

Entrenamiento de ventas

La carrera del vendedor se ha vuelto profesional, ¡ahora es el momento de capacitarse! Adquirir conocimientos en nuevas tecnologías, conocer el funcionamiento interno de las empresas, nuevas técnicas de venta, técnicas de neuroventas y mucho más. los Escuela de ventas OposicionesFaciles.es Se ha adelantado y ofrece tres cursos, impartidos por los mejores profesionales de ventas.

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