Trabajo en las fuerzas y órganos de seguridad en España - 2021

Publicado

Quiénes son las fuerzas y órganos de seguridad en España

los Oposición de fuerzas y órganos de seguridad Se encuentran entre los concursos que generan más interés entre los postulantes por diversas razones. Cada año se convocan plazas Policía Nacional, La Gendarmeria, Policía local, ejército, cuerpo de bomberos, silvicultura Y todavía organizaciones locales y autonómicas.

¿Le gustaría preparar el oposición a FCSE? Si tienes vocación profesional estás en uno de los mejores momentos para competir, pero antes de hacerlo necesitas conocer en qué consisten las pruebas y peculiaridades de cada organismo. A continuación, te explicamos cuáles son las principales FFCCSE.

Número de cuerpos y órganos de seguridad en España

Las fuerzas y órganos de seguridad son responsables de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos y se dividen en tres niveles administrativos: nacional, regional y local.

Fuerzas y órganos de seguridad del Estado

A nivel nacional, la Fuerza Nacional de Policía (CNP) y la La Gendarmeria. Los dos organismos operan en territorio nacional y por tanto dependen del Ministerio del Interior.

Fuerzas y órganos de seguridad autónomos

En España existen comunidades autónomas que cuentan con cuerpos policiales autónomos propios que se diferencian de la Policía Nacional y la Guardia Civil:

  • los Ertzaintza Es la policía autónoma del País Vasco.
  • los Mossos d’Esquadra es la policía autónoma de Cataluña.
  • los Policía de la ciudad Es la Policía Autónoma de Navarra.
  • los Cuerpo General de Policía de Canarias, más conocida como Policía de Canarias, es la Policía Autónoma de Canarias.

Fuerzas y órganos de seguridad locales

La policía local es la que depende de cada municipio y, según la zona, se llama policía local, municipal o Guardia Urbana. Los más importantes son la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Urbana de Barcelona.

Además de lo anterior, existen otros órganos que forman parte de las fuerzas y órganos de seguridad del Estado como el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), la Policía Portuaria y los Oficiales Forestales.

Funciones de las fuerzas y órganos de seguridad

La misión de las fuerzas y órganos de seguridad del Estado es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante el ejercicio de diversas funciones.

La vocación profesional es una de las características que caracteriza a los opositores que deciden prepararse para uno de los cuerpos. En muchas ocasiones es un espíritu impulsado por la historia familiar.

Según explica, Alicia Pérez Félez, profesora y entrenadora personal de OposicionesFaciles.es, en los últimos años aumento en el porcentaje de mujeres que aspiran a una de las plazas. Si por el momento predomina el sexo masculino, hay convocatorias regionales para las que un porcentaje de las plazas del total está reservado para mujeres.

Fuerzas y órganos de seguridad del Estado abreviado

FCSE, FCS, FFCCS son abreviaturas que corresponden a las abreviaturas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Como se indica en la ley orgánica que rige este órgano, la FCSE tiene como misión proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos a través del ejercicio de las siguientes funciones.

Ventajas Oposiciones Fuerzas y órganos de seguridad

Hay mucho de beneficios de prepararse para los exámenes FCSE. Ademas de ventajas de ser funcionarioSi accedes a alguna de las fuerzas de seguridad de la Administración, podrás aprovechar ventajas como la promoción interna, la conciliación familiar y personal o la asistencia en el alojamiento y alquiler, entre otras.

¿Tiene la vocación de pertenecer a las Fuerzas y Organismos de Seguridad? ¡Este es tu mejor momento! Determinación, esfuerzo, perseverancia y tener la mejor preparación serán las claves para ayudarte a encontrar tu lugar. En OposicionesFaciles.es Competition Academy, contamos con el mejor equipo de expertos que lo guiarán hacia su éxito.

Los organismos que más plazas convocan cada año son los nacionales: la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante la última OEP se aprobaron alrededor de 5.000 nuevas plazas entre los dos organismos.

Además de eso, se destacan las convocatorias de Tropa y Navegación, con un promedio de 3.500 plazas por ciclo convocadas, y normalmente se convocan 2 ciclos cada año.

Cómo acceder a las Fuerzas y Cuerpos

En primer lugar, debes tener muy claro tu decisión. Para ello, es necesario conocer toda la información sobre los requisitos y pruebas de acceso de cada organización. En la academia de oposición OposicionesFaciles.es te ofreceremos un asesoramiento personalizado.

Si tiene claro que quiere superar la oposición a las fuerzas de seguridad nacionales y regionales, es hora de preparar tus oposiciones. Recuerda que el esfuerzo, la constancia y la mejor preparación específica serán las claves de tu éxito.

Responder