Cursos y beneficios de educación a distancia - 2021

Publicado

FORMACIÓN ONLINE PARA ESTUDIAR A DISTANCIA

los Entrenamiento en linea esta es una tendencia creciente en España. Según los últimos datos facilitados por del Ministerio de Educación, más de 122.000 alumnos cursan el bachillerato y la formación profesional a distancia. En cuanto a la educación superior (primer, segundo ciclo y doctorado), 228.500 están matriculados en universidades a distancia. Además de eso, cada vez más personas están decidiendo preparar oposiciones en línea o cursos relacionados con las principales áreas de empleabilidad.

Si bien no se puede contar el número exacto de personas que toman este tipo de capacitación, son datos los que resaltan una realidad que muestra que esta tendencia va en aumento. Se espera que en tan solo cinco años e-aprendizaje se moverá por el mundo más de 200 mil millones de euros, según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja.

Evolución de la formación online en España

Este sistema de formación no siempre se ha expresado de forma positiva. Hace apenas 5 años, Entrenamiento en linea consistió en publicar contenido accesible para otros, como PowerPoints o PDF.

Ahora gracias a Tecnologías avanzadas, estudiantes y profesores pueden trabajar en el contenido al mismo tiempo. Este desarrollo hace que, a través de la formación, se alcance el concepto de pre-especialización y se estrecha relación entre alumno y profesor prácticamente, algo impensable hace unos años. De toda España, puedes contar con expertos de todo el mundo. Este avance ha desplazado contenidos a un segundo plano para evaluar la relación establecida con los docentes.

En la academia de formación online OposicionesFaciles.es, a la última en avances tecnológicos, se acaba de implementar el sistema de videollamadas. De esta forma, el alumno tiene total proximidad con los profesores, lo que es fundamental para evitar la alta tasa de deserción que aún experimentan los estudios a distancia. Como comentario Isidro Rodrigo de Diego, responsable de Escuela OposicionesFaciles.es Audiovisual. «Es importante que se establezca un vínculo entre el alumno y el profesor». Gracias a las relaciones sociales, es mucho más fácil mantener la atención y el interés mientras se estudia.

El futuro cercano de esta metodología, como explica el profesor Rodrigo de Diego, es el salto a la realidad virtual. Desde la habitación de tu casa, puedes controlar el motor de un vehículo, una mesa de sonido, diseñar un plano o ver los órganos de un cuerpo humano con solo un móvil.

Realidad aumentada para diseño de interiores

Beneficios de la formación online

Los sentimientos de soledad, una mayor tasa de deserción o una mayor exigencia de rendimiento son algunos de los inconvenientes más comunes de este tipo de entrenamiento. Sin embargo, este tipo de formación ofrece muchas ventajas frente a los modelos presenciales. A continuación, detallaremos las principales:

  • Flexibilidad: al no haber plaza ni lugar establecido, el alumno puede adaptarse al curso, compagándolo con su vida personal.
  • Entrenamiento personalizado: gracias a los avances tecnológicos, el profesor puede controlar el grado de implicación de cada alumno en cualquier momento. Es más fácil detectar las necesidades de todos para resolver el problema.
  • Mejorar la organización: Estudiar online requiere un alto nivel de disciplina, responsabilidad, organización y perseverancia. Tener y trabajar para incrementar estas habilidades es importante porque son cualidades muy valoradas en el mercado laboral.
  • Profesores de calidad: desde cualquier punto geográfico, puede contar con profesionales de todo el mundo. A veces, los expertos no pueden enseñar en persona, pero la capacitación en línea hace que sea mucho más fácil llegar a los estudiantes.
  • Mayor número de plazas disponibles: Como no hay limitación de infraestructura, los cursos en línea pueden acomodar a más estudiantes.
  • Ahorro economico: la formación online es más barata para ambas partes. Por un lado, por el ahorro de infraestructura y también por el ahorro que realiza el alumno en temas, por ejemplo, como la inversión que realiza en transporte para asistir al centro de estudios.
  • Agenda accesible: la facilidad de acceso al programa y la flexibilidad de autoexaminarse, así como la comunicación fluida gracias a las múltiples plataformas disponibles en la actualidad, hacen de la accesibilidad otro de los puntos fuertes de la educación a distancia.

Cursos OposicionesFaciles.es en línea

OposicionesFaciles.es es una academia de referencia en educación a distancia. Más que 25 años Fueron pioneros en la implementación de este sistema y por ello su modelo de negocio está enfocado a este tipo de educación. Evolucionan día a día implementando las últimas innovaciones tecnológicas con el fin de ofrecer la mejor formación a sus alumnos.

Para reducir la tasa de abandono y evitar la sensación de soledad, en el Academia OposicionesFaciles.es se ha desarrollado una metodología propia: Entrenamiento abierto. Un sistema de aprendizaje en constante evolución que combina lo mejor de la formación presencial y online. Integre materiales tradicionales con los más innovadores Tecnologías educativas. De esta forma, el alumno puede adaptarse al ritmo del estudio gracias a un Campus virtual y ayudar talleres prácticos en 25 centros de formación ubicados en toda la geografía española.

La mejor plataforma para estudiar online

Responder