Los mejores consejos para estudiar en verano - 2021

Publicado

Cómo estudiar mejor

El verano ha llegado. El calor de los meses de verano nos hace pensar que estamos de vacaciones. Sol, playa, paseos, encontrarse con amigos, descansar de la rutina del año, ¿te suena familiar?

La desconexión es importante, pero debes hacerlo de forma planificada para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y no perder los hábitos de estudio que tanto te ha costado mantener.

A continuación, te damos algunos consejos para mantenerte motivado durante los meses de verano para que puedas cosechar los beneficios del verano sin olvidar tu rutina de estudio.

Por que estudiar en verano

Sí, vamos a empezar con energía y positividad. Estudiar en verano tiene muchos aspectos positivos, es un buen momento para estudiar por varios motivos:

  • Son muchas las horas de sol que alargan el día.
  • Te da tiempo para hacer mucho más, incluido estudiar.
  • Ciertos momentos del día son muy calurosos y solo quieres estar en casa, estos son los momentos ideales para aprovechar el «estudio».
  • El resto del año estás muy ocupado con otras obligaciones y ahora es cuando tienes más tiempo libre, perfecto para ponerte al día en esa ruta que dejaste abandonada en pleno invierno.

Consejos para estudiar en verano

Además de estudiar con el clásico sistema ‘rodillas tus codos’, encerrarte en una habitación con todos los libros y temas, también hay otras formas de estudiar que pueden ser más agradables de aprender en verano y con las que podrás repasar tu conocimiento o profundizar en determinados temas.

  • Curso online y video: si ya te gusta el ventajas de estudiar online con OposicionesFaciles.es, esto no es nada nuevo para ti. Realizar los cursos online a través de la televisión educativa y tu campus virtual te permitirá repasar conceptos que te cuestan más o simplemente consolidar lo que ya has estudiado.
  • Resúmenes o diagramas usted hizo. Visualmente, te permiten recordar y relacionarte con temas que ya has estudiado.
  • PodcastContinuar aprendiendo mientras escucha un podcast de habilidades de estudio no suena mal, ¿verdad? Si te estás preparando para una oposición y quieres mejorar tu desempeño o adquirir conocimientos específicos de una manera sencilla, cercana y divertida, te recomendamos podcast de oposición por OposicionesFaciles.es.
  • Aprender a jugar: hay muchas opciones para hacer más agradable tu estudio. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la aplicación Questium. Es un juego de batallas intelectuales en el que puedes elegir los temas relacionados con tu estudio.
  • Participa en foros y grupos temáticos: En estos foros se suelen plantear dudas y el resto de participantes asesoran o dan su opinión. Implica un análisis del tema, buscar información, sintetizarla y luego tener que dar una conclusión

¿Puede un oponente tomarse unas vacaciones?

La realidad es que no hay una única respuesta. Depende de la situación en la que te encuentres. Lógicamente, si su examen está a la vuelta de la esquina, ahora no es el momento de tomarse unas vacaciones. Lo más importante aquí es reprogramar su estudio. En OposicionesFaciles.es Academy, los entrenadores y asesores son responsables de planificar el estudio a medida que cambia la situación del estudiante.

Con esto no queremos decir que no puedas tomarte unas vacaciones, es necesario sobre todo si durante el año has realizado grandes esfuerzos, pero no es recomendable más de un mes de desconexión. Además, como ves, hay opciones para disfrutar del verano y no dejar de aprender sin darte cuenta. ¡Que tengas un gran verano y disfrútalo!

Estudiar oposiciones en verano

Responder