Por que estudiar de forma remota - 2021

Publicado

Cómo estudiar en línea

Dicen que el tiempo es dinero. La realidad es que vemos cada día cómo el ritmo de la sociedad, llena de compromisos personales, profesionales y académicos, hace cada vez más difícil conciliar los estudios con las obligaciones personales y profesionales.

Por ello, y por otros motivos como la flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo y dinero, la innovación educativa o el desarrollo de un sistema de autoaprendizaje, es cada vez más común que las personas opten por sistemas de formación online.

Hablamos mucho de ventajas y desventajas de estudiar a distanciaPero, ¿cuál es la opinión de las personas que optan por este tipo de formación?

La realidad es que el aprendizaje en línea requiere un grado constante de esfuerzo y autodisciplina. A continuación compartiremos las opiniones de diferentes alumnos de OposicionesFaciles.es que cada día Se preparan para sus exámenes y cursos de forma remota. Gracias sistema de aprendizaje abierto, se adapta a las necesidades de cada alumno para impulsarlo hacia sus objetivos con éxito.

Estudiar oposiciones online Opiniones

Cada vez son más los futuros funcionarios que deciden preparar oposiciones en línea. ¿Como ellos? Disciplina, trabajo, responsabilidad, perseverancia y motivación son las claves para emprender el exigente camino del mundo de las oposiciones. A continuación compartimos las opiniones reales de nuestros alumnos que se pueden leer íntegramente en la web Reseñas de OposicionesFaciles.es.

Innovación tecnológica y educativa

«OposicionesFaciles.es te permite trabajar desde casa con muchos recursos y enlaces para desarrollar mejor tu examen y ofrecer un enfoque primario y personal en la oposición», explica el oponente de la educación secundaria, Antonio Torralba. El campus virtual es la principal herramienta que ayuda a los estudiantes de OposicionesFaciles.es a alcanzar sus objetivos. Allí, los estudiantes pueden encontrar lecciones en línea en vivo y lecciones en video de 24 horas para avanzar en su preparación.

Horario flexible

Adrián, estudiante de MaserD, que consiguió su plaza en el CNP preparándose online para los exámenes policiales mientras cursaba el máster: “Tenía que organizarme por la mañana en cuanto al tiempo físico, así que las horas flexibles me dieron la libertad necesaria para superar oposiciones», Dice el actual policía.

Organización y seguimiento personalizado

Muchas personas tienen miedo de quedarse solas en el estudio. La verdad es esa estudiar online no es lo mismo que estar solo. Por el contrario, para conseguir un sistema eficiente, OposicionesFaciles.es pone a disposición de sus alumnos un amplio equipo de asesores y formadores que realizan un seguimiento personalizado de principio a fin de forma presencial y remota a través del campus, seguido de correo electrónico y teléfono. Seguimiento crucial para pasar las oposiciones SAS la primera vez, como dice Eva.

Estudio de planificación de la oposición

La planificación es esencial para lograr su objetivo de estudiar en línea. Muchas veces esta no es una tarea fácil, por ello, en el OposicionesFaciles.es se ofrecen talleres especializados para trabajar este tipo de habilidades. Además, los entrenadores de los centros ayudan a establecer la mejor planificación. Como en el caso de Beatriz, una estudiante que aprobó recientemente la enseñanza de la oposición y que se apoyó en su aportación Sara. “La realidad es que Sara hizo la planificación por mí. Seguía diciéndome qué estudiar para llegar a los ejercicios. Así que me organicé. Ella fue el motor que me hizo estudiar», Explica el oponente.

Motivación y actitud positiva

Disciplina, motivación personal y actitud positiva. Tres habilidades que deben acompañarte en un proceso tan exigente como la preparación para los exámenes online. Un ejemplo llamativo de esta actitud lo podemos encontrar en Aurora Rodríguez, una sevillana que se prepara para los exámenes de auxiliar administrativo. Con su enorme sonrisa anima al resto de rivales a «no tirar la toalla». Con fuerza, empatía y positividad recomiendan tener paciencia y ser flexible para cubrir el resto de las necesidades diarias.

Consejos para estudiar online desde casa

Compartimos los consejos más importantes a seguir para mantener el máximo rendimiento mientras estudias en casa:

  • Planifica a corto plazo: Establezca metas específicas y cercanas para mantenerse motivado.
  • Comprométete contigo mismoSea honesto y haga un compromiso por escrito.
  • Tomar descansos: el ejercicio es una de las mejores actividades para desconectar y volver a la rutina de estudio.
  • Haz un informe diario: Recapitula al final del día lo que anotaste al comienzo del estudio para hacer una evaluación de lo que se hizo.
  • ¡No te aísles!: nunca estás solo. Aproveche los descansos para hacer una llamada, hablar y compartir.

Por que estudiar de forma remota

Hay mucho de beneficios de estudiar en línea. En OposicionesFaciles.es, el alumno puede encontrar una formación adaptada a sus necesidades, con los horarios y los ritmos que establece, y rodeado de un amplio equipo de profesionales que le brindan una atención personalizada desde el primer momento.

Nadie dijo que fuera fácil. Estudiar siempre requiere disciplina, responsabilidad y esfuerzo, pero en OposicionesFaciles.es, brindamos a los estudiantes todas las facilidades necesarias para que el El proceso de aprendizaje es integral, enriquecedor y dinámico.Para todos!

Estudia de forma remota con OposicionesFaciles.es

Responder