¿Qué estudiar para un trabajo? - 2021

Publicado

Formación para el trabajo del futuro

Dicen que la mejor manera de predecir su futuro es construirlo. En un contexto como el actual, no podríamos estar más de acuerdo con esta afirmación. Pero,cómo empezar a sentar las bases para ese futuro?

Desde el Centro de formación OposicionesFaciles.es somos fervientes defensores el entrenamiento es la mejor manera de comenzar. Invertir en él te permitirá destacar en un mercado cada vez más competitivo y, al mismo tiempo, atenuar la sensación de incertidumbre propia de tiempos de crisis.

En los últimos meses se ha producido un aumento de la demanda de curso de formación online. Por ello, en el siguiente artículo, hemos seleccionado los mejores cursos profesionales para que puedas iniciar tu formación lo más rápido posible.

Capacitación para encontrar trabajo

Como hemos dicho anteriormente, muchas personas durante el período de detención aprovecharon el tiempo para reorienta su carrera a través de cursos profesionales. Con OposicionesFaciles.es, podrá adquirir los conocimientos y habilidades que requiere un mercado cambiante. curso por Internet que están a tu alcance y que te permitirán acceder al mercado laboral con garantías.

Formación en energías renovables

En una sociedad cada vez más consciente del desarrollo sostenible y preocupada por el planeta, la industria de las energías renovables ha explotado con fuerza, convirtiéndose en uno de los sectores más generadores de empleo. Es una tendencia que debería desarrollarse. Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), se prevé que cada año se instalen entre 450 y 600 MW de energía solar, únicamente para autoconsumo. Las asociaciones industriales estiman que la energía solar y eólica generará 58.000 puestos de trabajo en los próximos años. «Es hora de estudiar energías renovables»Así lo explica claramente el director del Máster en Energías Renovables, Armando Carrera. Y, como explica el experto, el futuro es verde, como lo demuestra el actual mix de producción eléctrica.

Formación en automatización industrial

El mundo de las experiencias de automatización y robótica cambia todos los días. En Industria 4.0, las máquinas automatizadas ya realizan una gran parte del proceso de producción. Es precisamente por eso, la industria requiere personal calificado afrontar los nuevos retos y avances de un sector en auge. Convertirse en un experto en automatización industrial es posible gracias a una formación muy específica que, en contacto directo con el tejido industrial, le proporcionará los conocimientos necesarios para obtener empleo en empresas líderes del sector.

Formación en diseño e impresión 3D

La industria del diseño y la impresión 3D es una que ha estado creciendo de manera constante a un ritmo mucho más rápido que otras tecnologías de producción. Las previsiones para 2023 son de crecimiento 25% para alcanzar un valor global de más de 27 mil millones de euros. Como explica Germán Escalante, profesor responsable de OposicionesFaciles.es, este es el principal motivo para empezar a formarte como diseñador 3D. Además, Europa lidera el uso de la impresión 3D con el 58% del uso mundial. En nuestro continente, cuatro de cada 10 empresas han invertido en soluciones internas, aprovechando las múltiples ventajas de las tecnologías 3D.

Formación en marketing digital

Internet es el medio principal de atraer clientes para las empresas. Por lo tanto, la publicidad digital Se ha convertido en una parte indispensable para cualquier negocio. Además, con el auge del comercio electrónico, aprender las mejores técnicas de marketing digital es una opción inteligente para apostar ahora mismo. “El 50% de los puestos de marketing no se cubren por falta de especialistas en este campo”, explica la OposicionesFaciles.es Business School, en referencia al estudio realizado por la consultora McKinsey. Si eres un apasionado del mundo del marketing, ahora es el momento de conviértete en un experto y responder a la demanda actual del mercado como se detalla en el estudio de este asesoramiento estratégico.

Formación en programación de videojuegos

los industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Actualmente en España, la industria de los videojuegos representa el 14,3% del sector editorial, el 9,6% del sector de la producción audiovisual (cine, vídeo, televisión y música), el 3,8% de la programación y del tratamiento de datos y el 3,2% del sector de las telecomunicaciones, como informado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Si eres un apasionado de este universo y quieres trabajar en él con garantías, te recomendamos que obtengas la mejor formación en perfiles como programador con Unity o Unreal Engineo Modelador 3D con Maya.

Formación veterinaria

Pero el futuro no está en la tecnología. Hay otros sectores que están experimentando un crecimiento exponencial, como sector veterinario. Factores como una mayor conciencia social sobre los derechos de los animales o el hecho de que cada vez más personas tengan mascotas tienen un impacto directo en el empleo. El sector veterinario muestra la demanda de profesionales cualificados, tal es el caso de Auxiliares veterinarios. Además, la industria del cuidado de mascotas es muy interesante para emprender solo o para trabajar para una clínica o centro veterinario.

Entrenando para el futuro

¿Ya sabes hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional? En el Centro de formación OposicionesFaciles.es Contamos con un gran equipo de profesionales que, a través de la innovación educativa, las prácticas y la colaboración con empresas líderes en cada sector, te ayudarán a conseguir tu objetivo. En OposicionesFaciles.es resolvemos tu futuro, con nosotros lograrás tu objetivo profesional.

Responder