Técnicas de estudio en línea

Hay muchos artículos y manuales que hablan de técnicas de estudioPero, ¿sabemos exactamente qué son y para qué se utilizan?

En el siguiente artículo, te ayudamos a comprender cómo funciona tu mente y, en base a eso, cuáles son las mejores técnicas de estudio para maximizar tu desempeño en preparar oposiciones o estudiar un curso profesional.

¿Qué son las habilidades de estudio?

Las técnicas de estudio son situaciones y acciones que debemos dominar y aplicar para nuestro proceso de estudiar sea efectivo si nuestro tiempo rentable.

Siempre creímos que estudiar se trataba de pararse frente a un papel y memorizar todo lo que estaba escrito en él, pero esto es un error. ¡Veamos por qué!

¿Para qué se utilizan las técnicas de estudio?

Si nos dirigimos a la RAE y buscamos «estudiar», indica en su primer sentido que es «ejercitar la comprensión para lograr o comprender algo «.

«Ejercítate y comprende»Estas palabras desmontan cualquier idea convencional del proceso de estudio. Entonces, para ejercitar nuestra memoria y llegar a comprender y recordar todo lo que necesitamos aprender, hay cinco puntos, cinco técnicas de estudio que inciden directamente en estas acciones:

  1. Crea un hábito.
  2. Trabajar correctamente el contenido: leer y subrayar.
  3. Presta atención y entrena mi concentración.
  4. Memoriza correctamente.
  5. Establece planes de revisión que dejen de olvidar lo aprendido.

A continuación te explicamos en detalle cada una de las técnicas para que puedas empezar a entrenar y así poder conseguir resultados óptimos en tu estudio.

Técnicas para crear hábitos de estudio.

Dicen que se necesitan 21 días para crear un hábito, pero ¿qué debemos hacer para crearlo? Aquí hay tres pasos que puede seguir para crear un hábito:

  • Repite ciertas acciones todos los días.
  • Aplicar el método de prueba / error.
  • Analizamos el entorno que nos rodea, el material que utilizamos, la planificación de nuestro estudio y nuestro método.

Una buena técnica para desarrollar hábitos es crear un cheque para que pueda revisar todos los puntos importantes.

Enfatizar las técnicas

Para ayudarnos a entender lo que necesitamos aprender, necesitamos trabajar muy bien nuestra información, necesitamos tener una buena técnica de lectura y subrayado:

  1. Lea el contenido con atención
  2. Encuentra el significado de las palabras que no entiendes.
  3. No acumules dudas.
  4. Capturar la organización de ideas e identificar ideas principales y secundarias.
  5. Identifique las palabras clave para sus proyectos.
  6. Usa tus propias palabras.

Técnicas de atención y concentración

Si mantenemos nuestra atención, podemos concentrarnos. Para trabajar bien con mi material, necesito mantener mi atención durante mucho tiempo: Necesito concentrarme.

Eso sí, siempre hay motivos que me hacen perderme de vista, tengo que ser fuerte para mantenerlos alejados de mí y no afectarme.

Otras veces, aunque tengo el entorno adecuado para concentrarme, no puedo enfocar mi atención más que 5 a 10 minutos. Para ello, existen varias técnicas de atención y concentración que pueden ayudarnos a alargar este tiempo. Hay que prestar atención a factores como estudiar siempre en el mismo lugar, afrontar el estudio descansado o aprovechar la luz natural. Estos son pequeños factores externos que mejorarán significativamente el nivel de concentración.

Técnicas de memorización

Llegados a este punto, lo importante es deslumbrar nuestra mente, incidir en ella para que retenga ese recuerdo. Es posible que algunos de nuestros materiales de estudio no tengan un impacto por sí mismos, así que sírvase usted mismo. Para ello contamos con algunas técnicas de memorización, reglas mnemotécnicas que nos permiten transformar la información en algo impactante:

  • Palacio de la memoria.
  • Dibujo animado
  • Asociación asombrosa.
  • Siglas y acrósticos.

Examinar técnicas

Nuestro objetivo es ten tanta información en mente mientras sea posible. Por esto, el técnicas de revisión.

El cerebro no es tonto y aprovecha el espacio: si no lo uso, no lo quiero. El filósofo y psicólogo Herman Ebbinghaus determinó que al día siguiente de nuestro estudio, solo recordaríamos el 50%. Los planes de revisión son esenciales para detener esta tasa de olvido y deben ocupar un lugar destacado en nuestra planificación semanal.

¿Cómo puedo mejorar mis habilidades de estudio?

Como has visto, el estudio tiene cinco claves, técnicas o puntos. Si no trabajamos y aplicamos algunos de ellos, podemos estar seguros de que no estamos estudiando.

Para comprobar si estás aplicando o no estas cinco técnicas de estudio, si las estás aplicando correctamente, si necesitas cambiarlas o si quieres saber más sobre ellas, te invitamos a revisar los cursos. mejores técnicas de estudio que puedes encontrar en OposicionesFaciles.es TV.

Oposiciones para estudiar técnicas

Técnicas de estudio en línea

14 + 1 =