¿CUÁNTO TIEMPO PARA ESTUDIAR Y DESCANSAR?

Hay mucha gente que preparar oposiciones con OposicionesFaciles.es los que nos preguntan cuánto tiempo deben estudiar antes de tomar el descanso: ¿Es mejor hacerlo en tiempos largos o cortos?

La respuesta no es única porque depende de cada persona. Cada individuo aprende de manera diferente. Seguro que conoces a alguna de esas personas que se lo toma todo a la primera. Leyeron el tema y parece que le tomaron una foto. Lo visualizan y lo recuerdan.

Pero, seguramente también conoces a esos otros estudiantes que necesitan un tiempo sereno de dedicación a los estudios, y son la mayoría. Estas personas necesitan aplastarlo mucho más. Pero una vez aprendido, el contenido no se olvida. ¿Como eres?

Lo más importante es que veas tu tiempo de concentración. ¿Es usted una de las personas que está muy concentrada durante los primeros 40 minutos de estudio y luego pierde la concentración?

Pues es tu horario lo que debes tener en cuenta a la hora de organizar el estudio. Evalúa tu tiempo de máxima concentración, cuando te dispersas, y organiza los periodos de estudio con este tiempo. Por ejemplo, si se está concentrando en un período de 40 minutos, debe tomar cinco descansos.

Pasados ​​estos cinco minutos, es recomendable cambiar de actividad, para reactivar la atención. Después de la pausa, haga ejercicio o mencione un tema diferente porque Variando las tareas, podemos reactivar la atención y concentrarnos mejor.

Lo más importante a tener en cuenta es que uno de los factores más importantes depende de usted. Conocer su ritmo y planificar los descansos en los momentos adecuados es fundamental para determinar la frecuencia con la que se realizan estos períodos de descanso.

Por lo tanto, lo alentamos a continuar mejorando sus habilidades de estudio para aprovechar al máximo la preparación de su examen.

5 + 5 =