Como aprobar las oposiciones de Maestro de Primaria de Inglés – Lo que debes saber - 2019

Publicado

Enseñar no es solo un trabajo, es una verdadera vocación. Para ser un maestro exitoso y dejar una huella en la vida de tus alumnos es necesario que te guste transmitir, intercambiar y encontrar una pedagogía que permita al alumno progresar. También es necesario saber cómo replantear y utilizar la firmeza.

De esta forma, no solo un diploma y tus conocimientos especializados son necesarios para aprobar las oposiciones de maestro de primaria, debes desarrollar algunos otros atributos que te ayudarán a demostrar todas tus capacidades en el salón de clases. Como maestro, tendrás una importante responsabilidad para con los estudiantes: ¡enseñarles un idioma nuevo de la mejor manera posible! Y esto implica una buena preparación.

En este artículo te daremos algunos consejos para que demuestres tus conocimientos, talentos, logros y habilidades de forma exitosa durante las oposiciones. No pierdas la oportunidad de encontrar el empleo estable, con excelentes condiciones laborales, que tanto deseas.

¿Qué debo hacer para aprobar las oposiciones de Maestro de inglés?

Al estar visitando este portal web y leyendo este artículo comenzaste con muy buen pie tu proceso de preparación para las oposiciones. Es importante que estés al tanto de los detalles en cuanto a convocatorias, requisitos, instancias y que domines el material de estudio, es decir el temario completamente.

También es importante que conozcas como son las pruebas, eso te dará confianza. Verifica por cuantas etapas debes pasar, cual es el método de evaluación, como funciona el tribunal y el protocolo que debes seguir el día de las pruebas. Todo este conocimiento te dará seguridad y verás que es un examen donde demostrarás lo que sabes, como cualquier otro y que el tribunal no es tu enemigo, es gente como tú que ya ha pasado por la misma situación.

A continuación de ofrecemos algunos consejos útiles y pondremos en evidencia los errores más comunes para que puedas evitarlos y así lograr que tu experiencia sea satisfactoria. Todas estas recomendaciones vienes de personas que ya han tenido la experiencia de opositar y pueden confirmar con propiedad cada recomendación.

Consejos prácticos para aprobar las oposiciones de maestro de primaria de ingles

Existen varios consejos útiles que te permitirán sacarle provecho a la experiencia de opositar y te permitirán ganar el cargo que deseas. A continuación, se detallan algunas recomendaciones que te servirán en la práctica.

  1. Tomate tu tiempo para estudiar. Lo mejor que puedes hacer es comenzar temprano con la revisión y el estudio. Debes darte el tiempo suficiente para saber todo lo que hay que estudiar y asegurarte de que lo entiendes. No puedes revisar el temario por encima, debes profundizar en cada concepto y para esto se requiere tiempo.
  2. Haz un plan de estudios. Vale la pena tomarse un tiempo para planificar tu revisión y considerar cuánto necesitas para cada tema. También es útil considerar cuándo y por cuánto tiempo estudiarás cada día. Esta decisión debes tomarla considerando tu capacidad de estudio.
  3. Cuida tu mente y cuerpo durante el tiempo de estudio y examen. Podrás estar mejor y demostrar tus conocimientos si descansas, duermes bien y comes una dieta saludable. Esto se aplica tanto durante tu período de examen, como cuando estés estudiando. No olvides el ejercicio regular, una caminata o el ejercicio más vigoroso harán que la sangre se mueva y se asegurará de que pueda concentrarse mejor.
  4. Toma descansos regulares durante tus horas de estudio. No puedes estudiar durante 8 horas continuas. De hecho, es muy difícil concentrarte de la forma correcta durante más de una hora. Así que debes tomarte 10 minutos periódicamente para ir a tomar algo y caminar un poco. De esta forma obtendrás mejores resultados.
  5. Conoce los detalles prácticos de las pruebas. Conoce dónde se llevará a cabo, a qué horas, como llegarás al lugar del evento, etc. Planifica el protocolo a seguir en cada caso, incluyendo los detalles como trasporte y que vas a comer.

Estos consejos se aplican a cualquier oposición y solo se tratan de algunas recomendaciones que te permitirán sacar el máximo provecho de la experiencia. Solo tú te conoces y sabes que te puede funcionar para lograr el éxito. Lo importante es que puedas resaltar tus capacidades, demuestres quien eres y lo mucho que mereces el puesto. Procura no crear monstruos en tu mente y mantén la disciplina desde ahora hasta el día del examen.

Errores comunes que debes evitar al momento de opositar

A continuación te ofrecemos una serie de equivocaciones comunes que debes evitar a toda consta durante tus oposiciones. Cada uno de estos errores forma parte de la experiencia de muchas personas que ya han pasado por la experiencia y lo comparten para que puedas salir con éxito.

  • Pensar que tienes súper poderes. Muchos hablan de aprovechar las 24 horas del día para estudiar, pero esto te puede llevar a la desilusión, el estrés y agotamiento. Eres un humano y debes saber administrar tu tiempo.
  • Dejarlo en manos de la suerte. En al menos 99 de cada 100 casos la suerte no ayuda. Debes dominar un programa de estudios y con constancia, perseverancia y disciplina lograr tu objetivo.
  • Rendirse antes de empezar la oposición. El pánico ataca a más de uno antes, al inicio y durante los exámenes. No permitas que esto arruine tu esfuerzo, deja a un lado tus inseguridades y termina lo que comenzaste. No te compares o supongas.
  • No planificar tu tiempo. Durante la preparación y la prueba es importante que verifiques la cantidad de temas y la cantidad de tiempo que debes invertir en cada uno.
  • Cometer errores básicos de ortografía y gramática durante la prueba. Esto puede arruinar tu esfuerzo. Pon mucha atención en la presentación y a la hora de seguir instrucciones.
  • No practicar lo estudiado. Es necesario que te evalúas a ti mismo para conocer tu potencial ver tus errores y así cubrirás tus debilidades.

Enhorabuena ahora que ya estás seguro de participar en las oposiciones y cuentas con toda la información que necesitas para triunfar, solo queda que pongas manos a la obra y te prepares. Estamos seguros que siguiendo los consejos antes mencionados podrás destacar y comenzar a enseñar inglés dentro de la plaza que quieres.

Responder