Oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid 2024 – 2025


¿Has pensado en trabajar como personal administrativo de la Comunidad de Madrid? Si eres de Madrid o te interesa trabajar en la capital de España, las oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid son una oportunidad que no puedes desaprovechar.

 

Funciones del puesto


Cuando consigas tu plaza, podrás disfrutar de las ventajas de obtener un empleo público como es tener un buen sueldo y un horario laboral inmejorable, con jornadas intensivas que te ayudarán a conciliar tu vida laboral con la personal y familiar.


Las principales funciones del personal administrativo de la Comunidad de Madrid es la colaboración en la realización de informes, propuestas o expedientes; así como el control y seguimiento de expedientes y documentación. Otras de las tareas tienen que ser con la ofimática y la contabilidad como es la utilización de ordenadores y tratamiento de textos; llevan a cabo cálculos y operaciones contables; y se encargan de llevar a cabo cálculos y operaciones de contabilidad. También es importante el mantenimiento de registros en el día a día.

administrativo-de-la-comunidad-de-madrid

Requisitos de la oposición


Los requisitos que se exigen para esta oposición son los siguientes:
Haber cumplido los 16 años y no haber alcanzado la edad forzosa de jubilación.
Tener nacionalidad española o de algún Estado Miembro de la Unión Europea.
Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o alguna titulación similar.
No padecer enfermedades que imposibiliten la realización de las tareas diarias.
No haber sido separado mediante el expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

oposiciones-administrativo-de-la-comunidad-de-madrid

Temario de Administrativo de la Comunidad de Madrid


El temario de esta oposición está compuesto por 39 temas que se dividen en cuatro bloques diferenciados por temáticas.
El primer bloque abarca del tema 1 al 8 y se compone de cuestiones como son la organización del Estado y de la Comunidad de Madrid.
El segundo bloque está compuesto desde el tema 9 al 24 y se centra en el Derecho Administrativo en su parte más general. 
El tercer bloque está compuesto por 8 temas, que abarcan desde el tema 25 al 32. Estos temas se centran en el estudio de los recursos humanos de la Administración Pública.
El cuarto bloque se compone por los últimos temas, que abarcan desde el tema 33 al 39. En esta parte se estudia la gestión económica de los recursos de la Administración Pública.

El temario para esta oposición no es muy extenso, lo que proporciona una gran oportunidad para presentarte a las oposiciones con el temario bien aprendido y sin ninguna duda.

Preséntate a las oposiciones para Administrativo de la Comunidad de Madrid y podrás disfrutar de un mes de vacaciones por año trabajado.                                                                                                                   
Además de tener diferentes concesiones especiales para una mejor conciliación como pueden ser días por matrimonio o por mudanza. Un trabajo bien remunerado es posible tras aprobar las oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid.

Articulos relacionados con Administrativo de la CAM

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

15 + 12 =