OPOSICIONES A ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2024 – 2025


Las oposiciones a Administrativo del Estado son una de las oposiciones que se convocan de manera muy regular. Al aprobarlas tienes la posibilidad de elegir plaza en todo el territorio nacional y la opción de incorporarte a su propia bolsa de trabajo.

Se trata de un proceso selectivo de oposición por lo que no cuenta con fase de concurso. Solo se tiene en cuenta la nota obtenida durante las pruebas de los exámenes.


Funciones de un administrativo del Estado


Las oposiciones a Administrativo de la Administración General del estado son de las oposiciones más populares. En el momento que apruebes los exámenes y jures el cargo tus funciones estarán
relacionadas con tareas y procesos de gestión, así como el apoyo a otros funcionarios de la administración.

Todas las funciones están relacionadas con los procesos de ordenación y tramitación de la Administración. Otras tareas están relacionadas con la gestión de recursos humanos o económico-
financieros, actividad contractual, patrimonial o de carácter subvenciones.

Los Administrativos del Estado también pueden realizar tareas de desarrollo de políticas sectoriales. Todas estas funciones se llevarán a cabo en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de   los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.
administrativo-del-estado-oposiciones

Temario Administrativo del Estado

El temario de esta oposición está compuesto por 47 temas que se dividen en seis bloques diferentes:

El bloque I está compuesto por 11 temas que tratan cobre la Organización del Estado y de la Administración. En este bloque se estudian cosas como la Constitución Española y la estructura del
Gobierno.
El bloque II está compuesto por 4 temas. Es el bloque en el que se estudia la organización de las oficinas públicas, cómo se desarrollan aspectos relacionados con la atención al público, archivo y registro de
documentación…
El bloque III está compuesto por 7 temas sobre derecho administrativo general. En este bloque hay temas de relacionados con los procesos y la responsabilidad Administrativa.
El bloque IV está compuesto por 10 temas sobre Gestión de Personal. Los aspectos que se tratan en este bloque son los distintos aspectos relacionados con el personal al servicio del Estado.
El bloque V está compuesto por 7 temas de Gestión financiera en el que se tratan aspectos relacionados con el personal al servicio del Estado.
El bloque VI está compuesto por los últimos 8 temas sobre informática básica y ofimática.
administrativo-del-estado

Requisitos de la oposición


Los requisitos necesarios para presentarte a las oposiciones de Administrativo del Estado son los siguientes:

Esta se trata de una oposición de nivel C1 por lo que debes estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o poder obtenerlo antes de la fecha de presentación de solicitudes.
Es necesario tener la nacionalidad española.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
Tener las capacidades tanto físicas como psíquicas para desempeñar las funciones relacionadas con el puesto.
No haber sido separado forzosamente mediante expediente disciplinario de las Administraciones Públicas. Ni hallarse inhabitado de cargos públicos.

Articulos relacionados con administracion del estado

¿Quién puede ser funcionario?

¿Quién puede ser funcionario?

Los empleados públicos son personas que trabajan en empresas y agencias gubernamentales; es decir, trabajadores cuyo único empleador es el estado. Todavía y aunque  los requisitos para ser funcionarios son bastante inclusivos, no todos pueden tener acceso al empleo público. Sigue leyendo y descubre quién puede ser un funcionario. ¿Cumples con todas las condiciones?

Tipos de funcionarios públicos y a qué puedes opositar

Tipos de funcionarios públicos y a qué puedes opositar

Aunque pensemos erróneamente que todos los empleados públicos son  Oficiales del gobierno, la verdad es que hay diferentes tipos de funcionarios públicos. Según el Estatuto Básico de Empleo Público hay 4 tipos de funcionario: el de carrera, interino, laboral y eventual.

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

11 + 7 =