Oposiciones a Agente de Hacienda 2024 – 2025


Si siempre has soñado con trabajar como funcionario y tienes interés por el derecho administrativo y el tributario. Las oposiciones a Agente de Hacienda Pública es una gran oportunidad.
Las funciones que tendrás como Agentes de la Hacienda Pública se realizarán en la sede en la que estés destinado. Las labores se dividen en varios bloques, siendo los principales los vinculados a recaudación, gestión tributaria e inspección. Siempre trabajarás junto a Técnicos de Hacienda y de Inspectores de Hacienda.

agentes-hacienda-publica

Requisitos de la oposición


En esta oposición tendrás que cumplir los siguientes requisitos para presentarte a las pruebas de selección:
Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
Poseer título de bachiller o Técnico. o Técnico. En el caso de que la tu titulación la hayas obtenido en el extranjero, tendrás que acreditar que cuentas con la credencial de homologación, salvo que tu cualificación profesional la hayas obtenido en el ámbito de las disposiciones del Derecho comunitario.
Tener nacionalidad española.
Debes tener las capacidades plenas para poder desarrollar las funciones rutinarias del puesto.

oposiciones-agente-hacienda-publica

Temario de Agente de Hacienda


El temario de Agente de Hacienda consta de 35 temas. Es un temario bastante reducido. Se estructura en tres grandes bloques que son:
Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado que está compuesto por 7 temas. Los siguientes 5 temas tratan sobre Derecho Administrativo general. Los últimos 23 temas tratan sobre la Organización de la Hacienda Pública y el Derecho Tributario.

La clave del éxito para conseguir la oposición de tus sueños es tener una buena planificación durante el estudio. Ser contante y tener una rutina clara es la base para poder conseguir tu plaza como Agente de Hacienda.

Es muy importante tener un horario de estudio establecido e intentes respetarlo cada día. No te olvides de programar descansos durante tu tiempo de estudio. Además; el descanso, la alimentación, el ejercicio y la vida social son básicas durante el estudio de las oposiciones; si no tienes todos los aspectos de la vida balanceados, no rendirás al máximo a la hora de estudiar.


Proceso selectivo de la oposición


El proceso de selección se trata de una oposición-concurso.

La fase de oposición se divide en dos partes. Un primer ejercicio que se trata de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, tiene una duración total de una hora. El segundo ejercicio de esta parte se trata de resolver un supuesto teórico-práctico que se relaciona con el temario de Organización de la Hacienda Pública y el Derecho Tributario; esta parte tiene una duración de dos hora y media.

Una vez superada la fase de oposición, pasamos a la fase de concurso. En esta parte se realiza la valoración de los méritos obtenidos por el opositor como son la antigüedad y la experiencia previa.
Consigue tu plaza y trabajarás con un buen sueldo mensual que aumentará cuantos más años estés en el puesto. Al igual que tus vacaciones que aumentarás según tu antigüedad.

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

9 + 13 =