Oposiciones a Agente Forestal 2024 – 2025


¿Eres amante de la naturaleza y te preocupa el estado del medio ambiente? ¿Quieres un trabajo para toda la vida en un entorno natural? ¿Tienes el carnet de conducir, el bachillerato y nacionalidad española?
Si todas tus respuestas son afirmativas. ¡Esta es tu oportunidad para conseguir el trabajo de tus sueños! Te proponemos acceder a una plaza de funcionario en un entorno natural en la Comunidad de Madrid.

 

Funciones de un Agente Forestal


Un Agente Foresta se encarga de garantizar la seguridad sobre la materia forestal, con esto nos referimos a flora, fauna, caza, pesca,aguas, ecosistemas, espacios naturales protegidos, recursos naturales, entre otros.


Un trabajador en este puesto lleva a cabo una gran cantidad de tareas diferentes como son las funciones orientadas a la prevención, detección y extinción de incendios forestales. Por otro lado, también tienen tareas relacionadas con la educación de la ciudadanía en relación al cuidado de nuestros recursos naturales.
Existen cuatro grandes bloques de tareas que realiza un Agente Forestal:
Gestión forestal
Defensa de la Propiedad
Funciones en los incendios forestales
Biodiversidad
Despierta cada día sabiendo que vas a pasar el día en la naturaleza, protegiéndola y cuidándola.

agente-forestal-comunidad-de-madrid

Requisitos de la oposición


Los requisitos necesarios para presentarte a la oposición son los siguientes:
Tener la nacionalidad española.
Poseer el título de Bachiller o Técnico, así como alguna titulación similar.
Poseer las capacidades tanto físicas como psíquicas para poder desempañar las funciones del trabajo.
No haber sido inhabilitado mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducir de clase B, el de coche.

oposiciones-agente-forestal-comunidad-de-madrid

Pruebas de acceso                                                                             

Al presentarte a las oposiciones a Agente Forestal de la Comunidad de Madrid tendrás que realizar una serie de ejercicios para finalmente poder obtener el puesto. Las pruebas se componen de cuatro
ejercicios.

El primer ejercicio conta de una prueba teórica con un cuestionario de 100 preguntas de las cuales 15 estarán relacionadas con el temario general y 85 con el temario específico. El tiempo destinado para este ejercicio es de 100 minutos.

El segundo ejercicio se trata de dos pruebas físicas. Por un lado, se realiza levantamiento de peso teniendo que alcanzar el objetivo de 40kg los hombres y 20 kg las mujeres. Y la otra prueba física se trata de carrera de 2.000 metros, para este ejercicio la marca de los hombres es de 9 minutos y la de las mujeres de 10 minutos. El tercer ejercicio se trata de una prueba de teoría en la que se debe desarrollar por escrito un tema extraído al azar por el Tribunal. Este tema forma parte del temario específico de la oposición. Además, se debe realizar un supuesto práctico propuesto por el Tribunal relacionándolo con el temario específico.

El cuarto ejercicio se trata de la prueba de reconocimiento médico y el test de personalidad junto con la entrevista personal. El aprobar esta oposición pasarás a tener un salario que ronda los 1.400 euros netos. Y 22 días hábiles de vacaciones al año, los cuales con el paso del tiempo se irán ampliando por antigüedad.

Articlos relacionados con Agente Forestal

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

5 + 7 =