Oposiciones a Técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería del SERMAS 2024 – 2025


¿Cuándo alguien a tu alrededor se hace daño ere el primero en acercarte y sabes que hacer en cada situación? ¿Tienes en mente todos los pasos que se debe seguir cuando ves como una persona se desmaya en la calle? ¿Te apasionan las series como “Anatomía de Grey” o “Centro médico”? Si tu respuesta ha sido sí a todas estas preguntas, estoy seguro de que las oposiciones de técnico sanitario en cuidados auxiliares de enfermería del SERMAS es la tuya.

 

Requisitos de la oposición


El requisito principal para poder opositar al cuerpo de Auxiliares de Enfermería del SERMAS es estar en posesión del Título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o FP de Grado Medio en su rama sanitaria.


Además de este requisito principal también hay que tener en cuenta otra serie de condiciones a cumplir que son comunes con otras oposiciones:
Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria.
Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
Poseer las capacidades necesarias para realizar las funciones del puesto de trabajo, no tener ninguna enfermedad que las impida.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas.
No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

auxiliar-de-enfermeria-del-SERMAS

Funciones del puesto de trabajo


Como Auxiliar de Enfermería del SERMAS tendrás como principal función la de realizar tareas complementarias y de ayuda, así como asistencia sanitaria al personal titulado con el que trabajarás.

Algunas de las tareas a realizar en el día a día serán: hacer las camas de los enfermos, realizar el aseo y limpieza de los enfermos, limpiar los carros de cura y material, servir la comida a los enfermos, entre otras muchas tareas. La colaboración con el Personal Auxiliar Sanitario Titulado es otro de los pilares del oficio.                                                                                                                                                                      
El trabajo de enfermería en el SERMAS se trata de una labor muy satisfactoria ya que ves como con tu ayuda los enfermos pueden ir mejorando y consiguiendo una vida mejor.
oposiciones-auxiliar-de-enfermeria-del-SERMAS

Temario de Auxiliar de Enfermería del SERMAS


El temario de las oposiciones de Auxiliares de Enfermería del SERMAS consiste en 30 temas. Son temas en los que se estudia la estructura Sanitaria de la Comunidad de Madrid, principios fundamentales de la bioética, el trabajo en equipo, la comunicación, el archivo y documentación sanitaria clínica y no clínica, entre otros muchos temas.


La prueba de acceso consiste en una oposición-concurso. Por lo que en la primera parte se realizarán una serie de ejercicios sobre la teoría de la oposición. Una vez superada la fase de oposición, se realiza la de concurso en la cual se valoran los méritos de cada uno de los opositores.


Es el momento de empezar a estudiar para poder trabajar como Auxiliar de Enfermería del SERMAS.

Articulos relacionados con Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Tema 21. Sistemas Ofimáticos

Tema 21. Sistemas Ofimáticos

El tema 21: sistemas ofimáticos en la Administración para la Junta de Andalucía. Se encuentra dentro del temario para auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía.

Tema 20. Sistemas Informáticos.

Tema 20. Sistemas Informáticos.

El tema 20 se refiere a sistemas informáticos en la Administración para la Junta de Andalucía. Se encuentra dentro del temario para...

Tema 19. La calidad.

Tema 19. La calidad.

El tema 19 se refiere a la calidad en la Administración para la Junta de Andalucía. Se encuentra dentro del temario para Auxiliar y...

Oposiciones de Psicopedagogía para Secundaria

Oposiciones de Psicopedagogía para Secundaria

Si has hecho psicopedagogía tienes varias opciones de oposiciones a las que poder presentarte. Pero este post nos vamos a centrar en el campo de la educación para trabajar en institutos de educación secundaria como orientador.

Tema 18: La proteccion de datos

Tema 18: La proteccion de datos

El tema 18 se refiere al concepto de protección de datos para la Junta de Andalucía. Se encuentra dentro del temario para auxiliar...

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

9 + 7 =