OPOSICIÓN A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2023

Una de las oposiciones en las que se ofertan más plazas es la de Auxiliar Administrativo del Estado. Se trata de una de las oposiciones
más sencillas en su preparación y con más oferta. La mejor oportunidad para trabajar como funcionario del Estado.

Funciones de un Auxiliar Administrativo del Estado.

Las tareas del día a día dependerá de las necesidades de la Administración pública en la que trabajes. Las funciones que se realizan con más frecuencia son:
– Tareas de mecanografía, calculo, archivo y registro.
– Tramitación de expedientes.
– Atención al ciudadano.
– Gestión de archivos y documentación
– Trabajo con bases de datos.
– Apoyo al resto de personas Administrativo con el que trabajes. La ubicación en la que desarrollar el trabajo puede llevarse a cabo en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado. Al tratarse de una oposición estatal podrás ser destinado a un gran número de espacios en el país que necesitan de los servicios de un Auxiliar Administrativo.
 
auxiliares-del-estado

Requisitos mínimos

La oposición de Auxiliar Administrativo del Estado, además de ser una de las más fáciles por el temario, también se trata de una oposición para la que se requieren pocos requisitos y de baja dificultad para conseguirlos.
Los requisitos son:
– Obtener antes del plazo de presentación de solicitudes el título de Educación Secundaria Obligatoria.
– Tener 16 años cumplidos, o más, y no haber cumplido la edad máxima de jubilación.
– Tener nacionalidad española.
– Poseer plenas capacidades para desarrollar las funciones del trabajo.
– No haber sido separado de la Administración Pública mediante expediente disciplinario.
oposiciones-auxiliares-del-estado
Preparación para las oposiciones
Existen tres formar de estudiar esta oposición: por libre, con una academia o con un preparador.
Cada uno puede tomar su decisión dependiendo del estilo de vida y los intereses de cada uno. Lo más recomendable es hacerlo a través de una academia ya que te ayudarán con el temario y métodos de aprendizaje del mismo. En muchas de ellas te preparan con simulacros de test como los que se realizan el día de la prueba para la oposición.
El tiempo necesario para preparar una oposición depende mucho de la persona y des tiempo que le dedique al estudio. Pero la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado es de las fáciles ya que cuenta con un temario sencillo, hay una gran frecuencia en las convocatorias y se oferta un gran número de plazas.

Vacaciones

Cuando seas Auxiliar Administrativo del Estado contarás con un mes natural de vacaciones por año trabajado. Estas vacaciones se pueden
dividir en dos periodos que se confirman y comunican con la Administración en la que estés trabajando.
Cada funcionario cuenta con 7 días de asuntos propios, para disfrutarlos cuando sea necesario. Además de las vacaciones tendrás la posibilidad de disfrutar de una serie de permisos excedencias estipulados para los funcionarios.
Si tienes la ESO o una formación superior y tienes habilidades como la atención al público y la gestión, esta oposición es la ideal para ti.

Articulos relacionados con Auxiliares del Estado

Aux-Estado-banner_home
Auxiliares-Estado-banner_mobile

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

5 + 7 =