Convocatoria de suplentes penitenciarios 2018 - 2021

Publicado

OPOSICIONES DE ASISTENTES INSTITUCIONALES DE PRISIONES

Publicada ante el BOE la resolución de 26 de septiembre de 2018, que llama a un proceso de selección 831 plazas en el cuerpo de auxiliares penitenciarios, a través acceso libre.

Presentación de solicitudes Funcionario de prisiones

Plazo de presentación de actuaciones: del 3 de octubre de 2018 al 31 de octubre de 2018, ambos incluidos.

Las solicitudes se enviarán preferiblemente por vía electrónica., aunque también se contempla la posibilidad de presentar solicitudes en papel, las cuales deberán cumplimentarse en el formulario oficial y presentarse al registro general del ministerio convocante o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Hasta el 3 de octubre, la oportunidad de postularse no estará disponible No puede descargar el modelo oficial 790 electrónicamente para presentación en papel.

Requisitos para asistentes en instituciones penales

Los requisitos, proceso de selección y programa son los mismos que para la convocatoria 2017, así que no hubo ningún cambio. En cualquier caso, es imprescindible que el solicitante lea íntegramente el recurso de casación para disipar las dudas que puedan surgir al respecto. Estos requisitos son los siguientes:

  • Nacionalidad española.
  • Tener 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • Tener o poder obtener una licenciatura o un título técnico.
  • No padecer enfermedad ni verse afectado por una limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones propias del organismo.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas.
  • No haber sido condenado por un delito penal a penas privativas de libertad de más de 3 años, salvo cancelación de antecedentes penales o rehabilitación.

Se desconoce la fecha del primer examen, que tendrá lugar en Madrid. Hasta que no se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos, no se conocerá la fecha de examen.

Requisitos de los establecimientos penitenciarios

Responder