OPOSICIÓN AUXILIAR BIBLIOTECAS DE LA CAM

La oposición de Auxiliar de Archivos, Biblioteca y Museos de la Comunidad Autónoma de Madrid es una muy buena oportunidad para tener una trabajo estable y bien remunerado. Se trata de una oposición en la que puedes estar rodeado en tu día a día de arte, ya sea de libros, de obras artísticas como esculturas y cuadros o archivos importantes. Oposiciones Bibliotecas archivos y museos de la CAM 2023

¿Qué hace un Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la
CAM?

Existen tres secciones en esta oposición: archivos, bibliotecas y museos.
Sección de Archivos: Ordenación y reordenación de documentos,foliación, control de la integridad y nombrado de imágenes digitales, registro y control de fondos y documentos e información archivística general.
Sección de Bibliotecas: Clasificación, sistematización y control de todo tipo de documentos, publicaciones y libros y apoyo a procesos y servicios bibliotecarios de atención a usuarios.
Sección de Museos: Registro, inventario, documentación,conservación, gestión y difusión de bienes culturales y museos o instituciones análogas. Oposiciones Bibliotecas archivos y museos de la CAM 2023

Requisitos

Los requisitos que se exigen para esta oposición son mínimos:
– Tener 18 años cumplidos y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
– Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE.
– Poseer una de las siguientes titulaciones académicas: Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o de Grado superior.
– No sufrir ninguna enfermedad que impida el cumplimiento de las tareas propias del puesto.
– No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Temario de la oposición

El temario de la oposición de Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la CAM cuenta con un total de 43 temas. Estos se dividen en dos grandes bloques: el temario general y el temario específico con contenido que será necesario para el día a día del futuro funcionario.
Dentro del temario general hay contenido como: la Constitución española de 1978; El Estatuto de Autonomía; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; el
personal al servicio de las Administraciones Públicas y el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Este primer bloque cuenta con los primeros 7 temas que componen el temario de la oposición.
Dentro del temario específico se encuentra la mayoría del contenido que es necesario aprender. Con temas como: la legislación archivística en España, el patrimonio documental de la Comunidad de Madrid, las bibliotecas nacionales, los documentos y sus clases, el libro infantil, entre otros temas.
Este segundo bloque está compuesto del tema 8 al tema 43.

¿Por qué estudiar esta oposición?

Con la oposición de Auxiliar de Archivos, Biblioteca y Museos estarás preparado para clasificar documentos, sistematizas y controlar publicaciones, atender e informar a los usuarios e investigadores y apoyar en procesos técnicos que sea necesario.
En el momento que consigas la plaza tendrás estabilidad laboral asegurada, con un salario de entre 1.200 y 1.500 euros al mes y con posibilidad de crecimiento laboral.
¡Es el momento de preparar las oposiciones a Auxiliar de Archivos,Biblioteca y Museos de la CAM!