OPOSICIÓN AUXILIAR BIBLIOTECAS DE LA CAM 2024 – 2025

 Esta oposición de la Comunidad Autónoma de Madrid es una muy buena oportunidad para tener una trabajo estable y bien remunerado. Se trata de una oposición en la que puedes estar rodeado en tu día a día de arte, ya sea de libros, de obras artísticas como esculturas y cuadros o archivos importantes. Oposiciones Bibliotecas archivos y museos de la CAM 2024 – 2025

¿Qué hace un Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la CAM?

Existen tres secciones en esta oposición: archivos, bibliotecas y museos.
Sección de Archivos: Ordenación y reordenación de documentos,foliación, control de la integridad y nombrado de imágenes digitales, registro y control de fondos y documentos e información archivística general.
Sección de Bibliotecas: Clasificación, sistematización y control de todo tipo de documentos, publicaciones y libros y apoyo a procesos y servicios bibliotecarios de atención a usuarios.
Sección de Museos: Registro, inventario, documentación,conservación, gestión y difusión de bienes culturales y museos o instituciones análogas. Oposiciones Bibliotecas archivos y museos de la CAM 2024 – 2025

auxiliares-de-archivos-bibliotecas-y-museos-CAM

Requisitos

Los requisitos que se exigen para esta oposición son mínimos:
– Tener 18 años cumplidos y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
– Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE.
– Poseer una de las siguientes titulaciones académicas: Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o de Grado superior.
– No sufrir ninguna enfermedad que impida el cumplimiento de las tareas propias del puesto.
– No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

oposiciones-auxiliares-de-archivos-bibliotecas-y-museos-CAM

Temario de la oposición

El temario de la oposición de Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la CAM cuenta con un total de 43 temas. Estos se dividen en dos grandes bloques: el temario general y el temario específico con contenido que será necesario para el día a día del futuro funcionario.
Dentro del temario general hay contenido como: la Constitución española de 1978; El Estatuto de Autonomía; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; el
personal al servicio de las Administraciones Públicas y el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Este primer bloque cuenta con los primeros 7 temas que componen el temario de la oposición.
Dentro del temario específico se encuentra la mayoría del contenido que es necesario aprender. Con temas como: la legislación archivística en España, el patrimonio documental de la Comunidad de Madrid, las bibliotecas nacionales, los documentos y sus clases, el libro infantil, entre otros temas.
Este segundo bloque está compuesto del tema 8 al tema 43.

¿Por qué estudiar esta oposición?

Con la oposición de Auxiliar de Archivos, Biblioteca y Museos estarás preparado para clasificar documentos, sistematizas y controlar publicaciones, atender e informar a los usuarios e investigadores y apoyar en procesos técnicos que sea necesario.
En el momento que consigas la plaza tendrás estabilidad laboral asegurada, con un salario de entre 1.200 y 1.500 euros al mes y con posibilidad de crecimiento laboral.
¡Es el momento de preparar las oposiciones a Auxiliar de Archivos,Biblioteca y Museos de la CAM!

Articulos relacionados con Auxiliar de Archivos, Biblioteca y  Museos de la CAM

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

4 + 11 =